La UCA celebra su primer seminario internacional centrado en las formas y funciones del discurso implícito y los secreto

29/oct/2010 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

El congreso, bajo el nombre ‘Lo que nos decimos’, se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

La entrada al seminario fue libre

Los días 28 y 29 de octubre ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, el primer seminario, celebrado en la UCA y de carácter internacional, que girará en torno a las formas y funciones discursivas de lo implícito, de lo no-dicho y del secreto. Esta iniciativa del grupo de investigación Laboratoire de Littérature et Histoire des Pays de Langues Européennes de la Universidad de Franche-Comté, cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

A lo largo de estos dos días, total de doce investigadores procedentes de las universidades de Cádiz, Sevilla, Granada, Complutense de Madrid, Oporto (Portugal), Franche-Comté (Francia) y Winnipeg (Canadá) han debatido acerca de lo que hacemos cuando no decimos, damos más información o, al contrario, menos información de lo convencionalmente esperado; además de cómo lo hacemos, teniendo en cuenta los nuevos parámetros culturales, interculturales, socio-económicos y políticos. Asimismo, desde distintas perspectivas y disciplinas del campo de las humanidades, se han analizado tanto las formas que empleamos para no decir, como las estrategias que se ponen en marcha para que no digamos, intentando demostrar que la memoria y el olvido, el saber y el secreto, lo dicho y lo no dicho, lo explicito y lo implícito, lejos de ser nociones estáticas y aisladas entre sí, forman un tejido dinámico en el que cada elemento depende del otro.

La entrada a este seminario fue libre y gratuita. Es conveniente tener en cuenta que las ponencias se desarrollaron en francés, pero durante los debates y charlas informales se pudo hablar también en español y portugués.

Para más información contactar con:

Juan Manuel López (Universidad de Cádiz): jmanuel.lopez@uca.es

Héliane Kohler (Université de Franche-Comté): hkohler@univ-fcomte.fr

temas» seminario discurso secretos investigación

Puede dejarnos su comentario