La UCA pone en marcha el I Concurso de Proyectos Científicos dirigido a todos sus alumnos de grado

14/feb/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El Parque de las Ciencias de Granada acogerá la presentación de los cuatro mejores proyectos en la 17ª Feria de la Ciencia. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 7 de marzo

Todos los alumnos de los diversos grados de la Universidad de Cádiz podrán presentar sus proyectos.

Todos los alumnos de los diversos grados de la Universidad de Cádiz podrán presentar sus proyectos.

Trasladar a la sociedad la actividad investigadora universitaria es uno de los principales objetivos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz. Para ello, se ha puesto en marcha una serie de actividades donde los alumnos de la UCA tienen un lugar destacado. Una de estas iniciativas es el I Concurso de Proyectos Científicos, a través del cual también se persigue descubrir jóvenes talentos en una comunidad universitaria tan ingeniosa y creativa como la gaditana. La idea se centra en presentar un proyecto científico que contribuya a hacer un poco mejor la vida con un toque de originalidad, divertimento e innovación.

Todos los alumnos de los diversos grados de la Universidad de Cádiz podrán presentar sus proyectos tecnológicos siempre y cuando estos tengan una aplicación práctica y dispongan de una demo o prueba de concepto. El jurado centrará su valoración en cuatro puntos: originalidad de la propuesta; interés de la idea o invención; rigor científico-técnico; viabilidad y eficacia de la propuesta; y estado de la demo o prueba de concepto.

Los cuatro mejores proyectos serán invitados a la 17ª Feria de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada, que se celebrará el día 10 de mayo, para mostrar en estas instalaciones la tecnología que ellos mismos han desarrollado. Asimismo, se otorgará un primer premio a la mejor propuesta presentada consistente en 300 euros en productos informáticos, independientemente del número de autores del proyecto. Este galardón estará patrocinado por los Campus de Excelencia Internacional CEI.Mar y ceiA3. A todos los concursantes se les hará entrega de certificados de participación y se les dará la opción de exponer sus proyectos en la II Noche de los Investigadores de la UCA (26 de septiembre de 2014).

La UCC+i de la Universidad de Cádiz organiza este certamen en colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

Los trabajos se inscribirán hasta el próximo 7 de marzo mediante un correo a culturacientifica@uca.es

Más información en http://culturacientificablog.wordpress.com/

temas» UCA Concurso Proyectos Científicos alumnos grado Parque de las Ciencias Granada

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es