El profesor de la UCA Pablo Muñoz, elegido como asesor e investigador del proyecto Prometeo en Ecuador

08/abr/2014 | UCAcompartir noticiaimprimir

Este programa del Ministerio de Industria ecuatoriano, que se desarrollará en la Universidad Técnica del Norte, selecciona 300 expertos cada año entre más de 10.000 docentes internacionales

Se presentan anualmente más de 10.000 investigadores a esta convocatoria.

El profesor Pablo Muñoz, del departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz, ha sido seleccionado como asesor e investigador del Proyecto Prometeo, gestionado por el Gobierno de Ecuador. Además, no solo participará en el proyecto Potencia del Ministerio de Industria de la región norte de Ecuador, sino que será también responsable de las relaciones interinstitucionales e internacionales de un proyecto vinculado a la Universidad Técnica del Norte que intenta promover redes de trabajo de investigación y programas de cooperación educativo-empresarial desde el ámbito académico.

En la actualidad, se presentan anualmente más de 10.000 investigadores a esta convocatoria, de los que son seleccionados unos 300 cada año, después de pasar unos rigurosos procesos de selección. Prometeo es una iniciativa que busca promover y fortalecer la educación, investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas de Ecuador.

El proyecto Prometeo Viejos Sabios es un mecanismo de inversión social para generar conocimientos que fomenten el desarrollo económico, la competitividad y la producción de los sectores estratégicos nacionales. Basado en la Movilidad e Intercambio de investigadores, tiene como fin incorporar docentes investigadores y expertos de alto nivel internacional, para que desarrollen en el país actividades de investigación, docencia, difusión y transferencia de conocimientos desde sus instituciones públicas y universidades.

El profesor Pablo Muñoz forma parte del equipo de Marketing Lab de la UCA. Un programa de Innovación Docente integrado por profesores del departamento de Marketing y Comunicación y estudiantes de la UCA que actualmente trabajan juntos en un proyecto innovador que tiene como objetivo profundizar en los conocimientos sobre la Consultoría Gerencial.

temas» profesor UCA Pablo Muñoz asesor investigador proyecto Prometeo Ecuador