La UCA presenta una nueva herramienta informática que mejorará la gestión de su actividad investigadora

05/mar/2011 | OTRIdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La puesta en marcha de la aplicación web facilicitará a los investigadores sus trámites administrativos además de mantenerlos informados de las posibles oportunidades de financiación existentes

La aplicación puede ser visitada en http://widi.uca.es

La aplicación puede ser visitada en http://widi.uca.es

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha, a través de su Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, una nueva herramienta informática, WIDI, que permite a la comunidad universitaria (personal de administración y servicios e investigadores) gestionar y explotar con garantías los datos referentes a la actividad investigadora y la producción científica generada en la UCA.

Esta herramienta, orientada principalmente para obtener un mayor aprovechamiento y rendimiento de los datos de los que se disponen en el Vicerrectorado de Investigación, permitirá tratar de forma más eficaz toda la información relativa a la investigación de esta comunidad universitaria. Asimismo, la aplicación web tiene también como objetivo mantener informado a los investigadores de la UCA en todo momento de las actividades que se están llevando a cabo, así como de las posibles oportunidades de financiación para la puesta en marcha de diversas iniciativas, facilitando el trámite administrativo a la hora de realizar solicitudes.

Es importante señalar que la herramienta on-line dispone de diversos módulos donde se podrán encontrar las Convocatorias, el Calendario de Eventos, el Seguimiento Económico, las Solicitudes del Investigador y los Datos del Investigador.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Francisco Antonio Macías, ha querido resaltar la importancia de esta aplicación web y, a lo largo de las diversas presentaciones que se han realizado de la misma, en los distintos campus de la UCA, ha subrayado que “nuestro objetivo es crear una herramienta simple, ágil y eficaz. Una herramienta de futuro que no es más que el comienzo de una nueva forma de hacer las cosas”.

La aplicación puede ser visitada en http://widi.uca.es

temas» UCA herramienta informática aplicación web investigadores WIDI

más contenidos

Puede dejarnos su comentario

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es