Arranca el I Curso Fotográfico de la Naturaleza con la participación de más de una treintena de alumnos

24/abr/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Las fotografías realizadas a lo largo de éste formarán parte de un concurso en el que las instantáneas premiadas serán recogidas en una exposición itinerante

Este l Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza ha sido ampliamente demandado.

El grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (EDEA) de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), la Unidad de la Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, puso en marcha en la tarde de ayer el I Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza, una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos por medio de la fotografía la naturaleza y, en concreto, el medio marítimo-costero. Esta acción de divulgación se enmarca en el proyecto de investigación nacional SEA-LIVE (CTM201124482), financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo del curso es acercar la naturaleza a los participantes por medio de la fotografía y, a través de ella, propiciar la conciencia ambiental de éstos sobre el medio ambiente de un modo general y sobre el ecosistema costero de la bahía gaditana en particular. Todo ello y a la par de la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes realizar fotografías con técnica y criterio.

El curso, que concluirá el próximo 23 de mayo, consta de dos fases, una inicial formativa de tipo teórico-práctica impartida por Fernando G. Brun y Carlos M. García, profesores-investigadores del Dpto. Biología de la Universidad de Cádiz y fotógrafos de la naturaleza y, una segunda fase de concurso. Dicho concurso tendrá lugar con las fotografías realizadas por el alumnado durante la primera fase y éstas, deberán ser alusivas a la temática tratada en las clases y reflejar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso. Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición itinerante.

Este l Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza ha sido ampliamente demandado, por lo que las 25 plazas iniciales se han visto incrementadas a 31. Dado el éxito obtenido, desde la organización no se descarta la realización de próximas ediciones de este mismo curso.

Para más información:

temas» Arranca Curso Concurso Fotográfico Naturaleza CEI.Mar EDEA UCC+i