Arranca la última fase de la VI Edición de los Premios atrÉBT! impulsados por la OTRI

07/sep/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Los promotores de los proyectos de empresa que deseen participar en este certamen podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de septiembre, dentro de la modalidad de EBT o en la categoría de EBH

En la primera fase de esta VI Edición se presentaron 70 ideas de empresa.

En la primera fase de esta VI Edición se presentaron 70 ideas de empresa.

La Universidad de Cádiz, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), integrada en la Dirección General de Universidad y Empresa y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha abierto la tercera fase del concurso atrÉBT! basada en la creación de proyectos de empresa que podrían ser clasificadas como EBT (Empresas de Base Tecnológica) o EBH (Empresas de Base Humanística). Los participantes que deseen hacer llegar sus propuestas a esta unidad tendrán hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se cerrará el plazo para aceptar todas aquellas propuestas de empresas innovadoras relacionadas con el conocimiento generado en la UCA o que puedan producir nuevas oportunidades para sus grupos de investigación.

A esta tercera fase podrán presentarse, además de los promotores que ya participaron en la fase de ideas y que hayan desarrollado su plan de empresa, otros emprendedores que así lo deseen.

Es importante señalar que la creación de empresas basadas en el conocimiento es una de las herramientas de transferencia más potentes con las que cuenta la Universidad de Cádiz, ya que facilita la comercialización de productos o servicios innovadores surgidos de la actividad investigadora. Por esta razón y para respaldar a nuevos o futuros emprendedores, la UCA lanza su VI Edición de atrÉBT! En esta ocasión, el certamen ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Social de la UCA; la Cátedra de Emprendedores; la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través del Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y el Plan Bahía Competitiva (Agencia IDEA); Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía); la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras; el Parque Tecnológico TecnoBahía; el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez; la empresa Titania, Ensayos y Proyectos Industriales S. L.; el CEEI Bahía de Cádiz, a través de su Red de Business Angels; y los Campus de Excelencia Internacional: CEI.Mar, ceiA3, CEI CamBio y CEI Patrimonio.

De igual forma, cabe señalar que en esta tercera fase, el primer y segundo premio de la modalidad de EBT serán patrocinados por TecnoBahía y Fundación Campus Tecnológico de Algeciras respectivamente. Así, los primeros premios de ambas modalidades serán de 2.500 euros, mientras que los segundos premios de EBT o EBH recibirán 1.500 euros.

Apoyo a los emprendedores

El CEEI Bahía de Cádiz, Centro Europeo de Empresas e Innovación, situado en el Puerto de Santa María, a través de su Red de Business Angels, otorgará al mejor proyecto de empresa de cada modalidad un ordenador portátil y les ofrecerá tutorización individualizada y formación empresarial.

Por otro lado, la Universidad de Cádiz, a través de la OTRI y la Cátedra de Emprendedores, asesorará y realizará un seguimiento de los proyectos, además de informarlos sobre los instrumentos disponibles para conseguir financiación.

Los proyectos premiados tendrán especial consideración por parte de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y su Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, en cuanto a que contarán de forma prioritaria con todos los servicios que la Red proporciona a los emprendedores relativos a asistencia técnica, tutorización, ayuda en la búsqueda de financiación, formación en gestión empresarial básica y alojamiento gratuito en despachos y naves industriales de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende.

Es interesante señalar que, tanto TecnoBahía, como el Parque Científico-Tecnológico Agroindustrial de Jerez, PCTA, darán un trato preferente a los proyectos y las empresas surgidas desde la Universidad que por su temática puedan tener una conexión especial con estos parque o con sectores relacionados. También se debe indicar que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), siempre que los proyectos seleccionados cumplan los requisitos establecidos para sus distintas líneas de ayuda, podrá conceder incentivos para su puesta en marcha.

En la primera fase de esta VI Edición se presentaron 70 ideas de empresa, una cifra muy superior a la de años anteriores, de las cuales 29 fueron admitidas como EBT mientras que las 41 restantes fueron EBH. En la primera de las modalidades, el primer premio fue otorgado a Nanoemotions, mientras que en la segunda categoría fue La Carta 3.0 la idea galardonada.

temas» atrEBT! convocatoria 2012 ideas proyectos emprendedores empresas concurso OTRI

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es