Arranca la X Edición de los premios atrÉBT! con el objetivo de encontrar las mejores ideas y proyectos de empresas

25/may/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

En esta ocasión, el certamen incorpora un nuevo premio patrocinado por el Grupo Joly a la mejor idea de emprendimiento social

En esta décima edición, el primer premio en la modalidad de proyectos tanto en la línea atrÉBT!® como en la de atrÉBT!® HUMAN será de 3.000 euros.

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha puesto en marcha la décima edición de los Premios atrÉBT!®, un certamen que tiene como objetivo generar nuevas actividades económicas de alto valor añadido y alto potencial de crecimiento, así como fomentar el espíritu emprendedor, poner en valor el conocimiento generado en la UCA y favorecer la multidisciplinariedad.

Esta nueva edición del concurso tendrá dos líneas de participación: atrÉBT!®, para ideas y proyectos en general que sean innovadores y estén relacionados con el conocimiento generado en la universidad; y atrÉBT!® HUMAN, para ideas y proyectos que, además de cumplir con éste requisito, estén relacionados con las humanidades, la industria cultural/creativa y/o las ciencias sociales, económicas y jurídicas.

De esta forma, y hasta el próximo 16 de junio, permanecerán abiertas ambas líneas de participación para que todos aquellos que lo deseen puedan presentar sus propuestas. Asimismo, se debe indicar que durante el mes de octubre se desarrollará un Curso Básico Presencial de Creación de Empresas atrÉBT!®, al que tendrán acceso voluntario todos los participantes de la fase anterior. Además, los premiados de la modalidad de IDEAS tendrán acceso además a un Curso Experto Online en Emprendimiento e Innovación. Ambos cursos están organizados por la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

Los premios atrÉBT!® tienen la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas ideas y proyectos nacen para poner en valor el conocimiento generado en la Universidad de Cádiz. Para ello, se pone en marcha esta décima edición del concurso de ideas y proyectos. En esta ocasión, atrÉBT!® incorpora un nuevo premio patrocinado por el Grupo Joly a la mejor idea de emprendimiento social, que se suma al accésit que patrocina desde 2013 Era Cultura y al premio al mejor proyecto que patrocina el Consejo Social de la UCA desde 2014. De igual forma, también se debe destacar la inclusión de dos empresarios/as en el comité evaluador.

La Universidad de Cádiz como institución pública comprometida con su entorno, entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento y cultura, así como a la formación integral de personas y profesionales, contempla el fomento de la cultura emprendedora como uno de los objetivos estratégicos, tal y como se recoge en el II Plan Estratégico de la UCA. Además de ello, la creación de empresas basadas en el conocimiento es una de las principales herramientas de transferencia de resultados de investigación al entorno socioeconómico que poseen las universidades. Este tipo de empresas se caracteriza por poner en el mercado productos y/o servicios de alto valor añadido y generar empleos de alta cualificación, así como por realizar actividades de I+D+i en colaboración con la Universidad, contribuyendo de este modo al enriquecimiento de su entorno y a la generación de retornos para la I+D+i universitaria.

Premios de 3.000 y 750 euros

En esta décima edición, el primer premio en la modalidad de proyectos tanto en la línea atrÉBT!® como en la de atrÉBT!® HUMAN será de 3.000 euros, más un bono de 6 meses de alojamiento gratuito en la incubadora de empresas del CEEI Bahía de Cádiz, Centro Europeo de Empresas e Innovación, situado en El Puerto de Santa María, así como un servicio de tutorización individualizada y formación empresarial. Mientras que los primeros premios en la modalidad de ideas, ascenderán en ambas categorías a 750€.

Esta convocatoria ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Cátedra de Emprendedores (UCA), el Consejo Social (UCA), el Grupo Joly, ERA Cultura, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI, Bahía de Cádiz), y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (Consejería de Economía y Conocimiento, Junta de Andalucía).

Más información: www.uca.es/vrteit/portal.do?IDM=74&NM=3

temas» Arranca X Edición premios atrÉBT! objetivo mejores ideas proyectos empresas innovadoras OTRI