Basilio Hidalgo se alza con el primer premio del CEI.Mar en el certamen de Creación Literaria 'Con Tinta Azul'

11/jun/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El relato ‘Cuando el mar te tuvo’, elegido por el jurado por su originalidad, está dotado de un premio económico de 600 euros

Carmen Garrido y Marina Gutiérrez, junto al ganador del certamen, Basilio Hidalgo.

La coordinadora técnica del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), Carmen Garrido, y la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez, han entregado esta mañana en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR) el primer premio del certamen de Creación Literaria Con tinta azul, puesto en marcha por el Campus de Excelencia el pasado mes de noviembre, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia de la UCA.

El primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la obra titulada Cuando el mar te tuvo, escrita por el alumno de la UCA Basilio Hidalgo Andrade. El jurado lo ha elegido tras valorar de forma detallada todas las piezas presentadas. La originalidad del relato, así como la agilidad de su escritura y la frescura del mismo, han sido claves a la hora de determinar el primer premio de este concurso, que contará con su segunda edición el próximo curso académico.

La coordinadora técnica del CEI.Mar ha indicado que este concurso es "una de las actividades puestas en marcha desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar con el objetivo de llegar a la sociedad a través del fomento de todo el valor cultural del mar". Este certamen cuenta con el apoyo del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, como ha explicado la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional durante la entrega del premio.

temas» Basilio Hidalgo primer premio CEI.Mar certamen Creación Literaria Con Tinta Azul UCA