‘Café con Ciencia’ acerca la investigación y la tecnología de forma divertida a estudiantes de ESO y Bachillerato

07/nov/2016 | UCC+i / UCAcompartir noticiaimprimir

Más de 450 jóvenes de diferentes centros educativos de la provincia participarán hoy y el 16 de noviembre en esta actividad divulgativa de la UCA y la Fundación Descubre

La Universidad de Cádiz ha inaugurado la VI edición de Café con Ciencia.

La Universidad de Cádiz ha inaugurado esta mañana la VI edición de Café con Ciencia en el edificio Constitución 1812, una actividad divulgativa, impulsada por la Fundación Descubre y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA para dar a conocer a los futuros universitarios los estudios y trabajos que se realizan en la Universidad de Cádiz de manos de sus protagonistas: los investigadores.

Un total de 18 cafés, que se celebrarán entre hoy y el 16 de noviembre, donde participarán más de 450 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia. Las mesas se ubicarán en su mayoría en el antiguo aulario La Bomba, aunque algunas de ellas se llevarán a cabo en el LABIMAR (Laboratorio de Investigación Marina) y en el Campus de Puerto Real.

Estos encuentros se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y a través de ellos se pretende que conozcan personalmente a los investigadores y charlen con ellos de manera que descubran sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están consiguiendo.

De esta forma, se quiere superar el estereotipo de científico recluido en su laboratorio, ya que los alumnos les pondrán cara, conocerán la importancia y el desarrollo de su trabajo, así como un conocimiento que quizás despierte futuras vocaciones científicas.

Más información en https://cafeconciencia.fundaciondescubre.es/programacion/cafe-con-ciencia-semana-de-la-ciencia-2016-48/

temas» Café Ciencia investigación tecnología divertida estudiantes ESO Bachillerato