Carlos Unamunzaga, gerente de Fitoplancton Marino, cierra la actividad ‘Café con ciencia y mucha innovación'

27/may/2013 | UCC+i / OTRIcompartir noticiaimprimir

Esta iniciativa organizada por la Universidad de Cádiz, junto a TecnoBahía y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, ha contado con la participación de más de 100 alumnos de la UCA

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Ctaqua.

Promover la cultura emprendedora entre los alumnos de máster de la Universidad de Cádiz es el objetivo de la actividad ‘Café con ciencia y mucha innovación’. Para ello, se ha organizado una serie de encuentros donde emprendedores de la provincia que han hecho realidad su idea de negocio y han montado su propia empresa, han charlado con estudiantes universitarios de distintas disciplinas científicas para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo, sus aficiones y la pasión por emprender. Esta iniciativa organizada por la Universidad de Cádiz, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), integrada en la Dirección General de Universidad y Empresa, en coordinación con el Parque Tecnológico TecnoBahía y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, promovida por la Fundación Descubre y financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En los microencuentros celebrados han participado seis empresarios de la provincia que se han reunido con más de 100 estudiantes de máster de la Universidad de Cádiz. Los representantes de las iniciativas empresariales Ebrocork, Skinwine, Intelligent, HT Masterbatch, Carbures y Fitoplancton Marino presentaron a los jóvenes distintas opciones de emprendimiento en diversas áreas de conocimiento, así como sus experiencias como emprendedores y la trayectoria que cada uno de ellos han seguido hasta consolidar cada una de estas entidades privadas.

El último encuentro que se ha celebrado, y que cierra ‘Café con ciencia y mucha innovación’ en la provincia de Cádiz, fue protagonizado por el director gerente de la empresa Fitoplancton Marino, Carlos Unamunzaga, y los alumnos de Máster de Acuicultura y Pesca de la Universidad de Cádiz. A lo largo de este microencuentro, celebrado en el Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), centro asociado a TecnoBahia, Unamunzaga explicó a los alumnos el trabajo que se lleva a cabo en su empresa, cuáles fueron sus comienzos y los pasos a seguir para poder constituir una empresa de éxito. Es importante recordar que Fitoplancton Marino es una entidad innovadora ubicada en El Puerto de Santa María que cuenta en la actualidad con una plantilla de 11 trabajadores, todos personal altamente cualificado en sistemas de producción de microalgas, sistemas de conservación y nutrición.

Tras el encuentro con Carlos Unamunzaga, los alumnos realizaron una visita a las instalaciones de Ctaqua donde además pudieron conocer de primera mano los proyectos de investigación que esta entidad tiene en marcha con empresas de la zona.

Apoyo institucional

‘Café con Ciencia y mucha Innovación’ es, como ya se ha señalado, un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA, y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Su desarrollo tiene lugar en los distintos Parques Tecnológicos de Andalucía.

La finalidad es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcaron el desarrollo de la jornada, ya que los estudiantes tuvieron información previa de la actividad que desarrollan los emprendedores, que han puesto en marcha, en muchos casos, empresas de base tecnológica y spin-off universitarias.

temas» Emprededores Cultura Emprendedora Empresas Carlos Unamunzaga Fitoplancton Marino actividad Café ciencia innovación