Cei.Mar inicia el ciclo Conferencias de Excelencia donde participarán expertos en distintas temáticas marinas

08/feb/2012 | UCAcompartir noticiaimprimir

Sergio Sañudo, catedrático de Ciencias Biológicas y de la Tierra e investigador de la Universidad del Sur de California ha hablado sobre las “Vitaminas en el medio marino”

El Cei.Mar inició el pasado viernes una nueva actividad enmarcada dentro del despliegue de iniciativas previstas para el desarrollo del campus. Se trata de un programa de intervenciones científicas de primer nivel que, con el nombre de Conferencias de Excelencia, pretende situar al Campus de Excelencia Internacional del Mar como referente en la generación y difusión del conocimiento científico en torno a las distintas áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito marino.

De este modo, Sergio Sañudo, catedrático de Ciencias Biológicas y de la Tierra y que actualmente realiza su labor en la Universidad del Sur de California, impartió la primera ponencia del ciclo Conferencias de Excelencia en donde abordó el tema de las "Vitaminas en el medio marino: desde la Bioquímica y la Química Analítica a la Oceanografía".

Esta primera actividad tendrá continuidad todos los primeros viernes de cada mes. Las conferencias, especializadas y temáticas, se realizarán en el aula de teledocencia del Campus de Puerto Real para aprovechar las nuevas tecnologías con la intención de que Cei.mar extienda esta iniciativa a todas las universidades y centros promotores y participantes, al tiempo que ocasiona un material audiovisual de gran valor para ampliar su archivo documental.

El Cei.Mar consiguió su calificación como campus de excelencia internacional el pasado 21 de octubre en Madrid tras superar la exigente prueba del tribunal internacional encargado de estudiar todos los proyectos presentados ante el Ministerio de Educación. Es el único campus marino que un ciencias, ingenierías y humanidades en torno al mar.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar es un proyecto de campus de excelencia transfronterizo, singular y especializado en el mar que, con la coordinación de la Universidad de Cádiz, la participación de todas las universidades andaluzas con costas (Almería, Granada, Málaga y Huelva), además de la Universidad del Algarve (Portugal) y la Abdelmalek Essaâdi (Marruecos), así como de los principales centros de investigación relacionados con el ámbito marino, consolida una fuerte agregación científica, empresarial y social cuyo objetivo es crear un sólido sistema de ciencia-tecnología-empresa que permita liderar el conocimiento del mar en Europa, alcanzar una formación integral de los futuros profesionales en todas las disciplinas vinculadas al mar y transferir los resultados de su acción a la sociedad.

Recientemente, Cei.Mar ha liderado la creación de la Red de Campus de Excelencia Internacional de Temática Marina de España (CEIMARNET), que, constituida en Cádiz el pasado 24 de enero, cuenta con la participación de todos los campus marinos del país (Campus do Mar en Galicia, Campus Canarias Atlántico Tricontinental en Canarias, Mare Nostrum en Murcia y el propio Cei.mar en Andalucía) en donde participan un total de catorce universidades de España, Portugal y Marruecos.

temas» cei mar mar cei