CEI·Mar publica una convocatoria de ayudas para que las empresas se sumen a sus políticas de innovación

26/jul/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

La I Convocatoria de Proyectos de Innovación Empresarial con Proyección Territorial pretende apoyar el esfuerzo de empresas innovadoras en el ámbito marino-marítimo

El Campus de Excelencia Internacional del Mar, a través de la Fundación CEI·MAR, ha convocado la concesión de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación relacionados con los recursos marino-marítimos, que sirvan para reforzar el vínculo de las empresas con la sociedad y ponganen valor el desarrollo territorial, innovador y sostenible de la zona.

La primera edición de Proyectos de Innovación Empresarial es una apuesta singular y sin precedentes que pretende apoyar el esfuerzo de empresas innovadoras en el ámbito marino-marítimo, que generan un valor añadido en territorio y se encuentren vinculadas al ámbito de CEI·MAR; fomentar la innovación en las empresas con actividad en el ámbito de la Economía Azul; poner en valor la transferencia del conocimiento generado por las universidades y centros de investigación del Campus y su aplicación en el territorio e impulsar la cooperación entre centros de generación del conocimiento y empresas para alcanzar la excelencia y la innovación.

Esta convocatoria está dirigida a empresas relacionadas con alguna de las cinco áreas de especialización de CEI·MAR: el conocimiento del mar, el mar como fuente de recursos, la gestión del mar, las ingenierías y el mar y el valor cultural del mar. Además, contempla la posibilidad de proponer la celebración de un contrato posdoctoral de dos años de duración para la consecución científica de los objetivos del proyecto, con la finalidad de favorecer la interdisciplinariedad y el fomento de enfoques integradores ciencia-empresa-sociedad.

La dotación global de esta primera edición de Proyectos de Innovación Empresarial es de 100.000 €, que serán distribuidos entre un mínimo de 4 proyectos y un máximo de 10. El importe de la ayuda no podrá superar el 80% del presupuesto total ni exceder los 40.000 €, debiendo cofinanciarse por parte de la empresa al menos el 20% del importe del mismo. Cada proyecto debe contemplar la subcontratación de al menos un 15%, de la ayuda máxima concedida, a uno o varios grupos de investigación pertenecientes a CEI·MAR.

Las empresas que deseen optar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 9 de octubre a las 14:00 horas. Una comisión de evaluación se encargará de resolver las solicitudes valorando el grado de innovación del proyecto, su excelencia profesional, el grado de transferencia a la sociedad e integración en la mejora de la calidad de vida territorial, presencia de grupos de investigación y miembros de la agregación en el proyecto, relevancia económica, social y ambiental y el compromiso para la concreción de un convenio para realización de un contrato posdoctoral.

Más información en www.campusdelmar.es/proyectos-innovacion-empresarial.

temas» CEI·Mar convocatoria ayudas empresas políticas innovación Economía Azul