Cei.mar y CeiA3 firman una alianza para intensificar la cooperación científica y docente entre ambos campus

11/sep/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

El acuerdo persigue optimizar las oportunidades a alumnos, profesores e investigadores e incluye la coordinación de sus oficinas técnicas

Un instante de la firma.

La búsqueda de sinergias y la agregación científica son ejes estratégicos básicos en la configuración, diseño y puesta en funcionamiento de los campus de excelencia. Para potenciar desde la coordinación este objetivo compartido, los Campus de Excelencia Internacional del Mar (Cei.mar) y Agroalimentario (CeiA3) han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de formalizar una alianza que permita intensificar la cooperación científica y docente, que optimice las oportunidades a alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios que participan en ellos y que racionalice los recursos a través de la conjunción de esfuerzos y coordinación de sus oficinas técnicas.

De este modo, los rectores de las universidades de Cádiz, Eduardo González Mazo, y de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, como instituciones coordinadoras de ambos Campus de Excelencia Internacional, han firmado un documento de alianza para fortalecer, dar continuidad y potenciar las actividades conjuntas que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses.

En este sentido, el acuerdo rubricado recoge el interés de las partes de formalizar esta alianza "con el objetivo principal de adquirir un nivel de excelencia e internacionalización que les permita constituirse como un referente internacional en el ámbito de la docencia, investigación y transferencia en sus temáticas de especialización" que, como ha podido comprobarse por el intenso programa de actividades organizadas, en muchos casos se encuentran íntimamente relacionadas.

De esta forma, el acuerdo persigue "aumentar y optimizar la oferta de oportunidades, servicios e instalaciones a los estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, organismos públicos de investigación, centros de I+D+i, centros y parques tecnológicos y empresas" para participar en el "desarrollo territorial y en la búsqueda de soluciones a los retos sociales, culturales y medioambientales del entorno".

Al mismo tiempo, el convenio suscrito tiene la finalidad de garantizar "a las universidades y centros de investigación adscritos una docencia, investigación y transferencia de conocimientos al sector productivo y a la sociedad". Un objetivo donde "la mayor interacción" entre ambos campus permite la ampliación de "su responsabilidad social" y que se instrumentaliza desde la coordinación de sus oficinas técnicas para el desarrollo de "programas y actividades" conjuntos.

temas» Cei.mar ceiA3 alianza cooperación científica y docente campus