Cinco investigadores de la UCA desarrollarán sus proyectos en universidades de Argelia y Marruecos

11/sep/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Los proyectos se verán reforzado en su carácter internacional gracias a esta iniciativa.

El Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz ha otorgado junto al Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI.Mar y Santander Universidades cinco becas a profesores e investigadores de la Universidad de Cádiz para desarrollar varios proyectos de investigación en universidades del Mediterráneo Sur.

Esta convocatoria, que nace con vocación de permanencia, tiene como objetivo ofrecer al profesorado y personal investigador de la Universidad de Cádiz oportunidades que permitan establecer nuevas líneas de trabajo o consolidar las existentes en el Mediterráneo.

Las universidades, en las que se desarrollarán las estancias con una duración de cuatro meses, son las de Orán (Argelia), Abdelmalek Essaâdi y Hassan II-Mohammedia (Marruecos).

Los proyectos, que verán reforzado su carácter internacional gracias a esta iniciativa, abordan temáticas como la lengua árabe y el mundo andalusí, las relaciones entre la comunicación audiovisual y las migraciones y el turismo, las nanopartículas obtenidas a partir del extracto de geranio, el archivo arqueológico de Tetuán o el análisis de la marca Artesanía de Marruecos.

temas» Investigadores UCA proyectos universidades Argelia Marruecos