El Dorich House Group of European Universities debate las áreas de investigación a apoyar

04/feb/2011 | UCAdéjanos tu comentariocompartir noticiaimprimir

Los responsables de Investigación de universidades miembros del Dorich House Group of European Universities se reunieron en la Universidad de Cádiz en un evento organizado por el vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que encabeza Francisco Antonio Macías, y la dirección general de Promoción Exterior de la UCA.

El motivo del encuentro fue hacer balance de la colaboración en investigación entre universidades del grupo.

Los responsables de Investigación de universidades miembros del Dorich House Group of European Universities (www.dorichhousegroup.eu) se han reunido en la Universidad de Cádiz en un evento organizado por el vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que dirige Francisco Antonio Macías, y la dirección general de Promoción Exterior de la UCA.

Al acto, junto a Francisco Antonio Macías, asistieron los vicerrectores de Investigación de las universidades de Kingston (UK), Lyons II y Lyons III (Francia), Mykolas Romeris (Lituania), y Malmö (Suecia), nuevo socio del grupo desde noviembre de 2010. El resto de universidades que completan la lista perteneciente al Dorich House Group son Oldenburg (Alemania) y Bilgi (Turquía). La organización lleva a cabo actividades que incluyen el intercambio de estudiantes, prácticas en empresas, intercambio de PDI y PAS; encuentros de investigadores, colaboración en proyectos europeos y colaboración en titulaciones dobles.

El motivo del presente encuentro fue hacer balance de la colaboración en investigación entre universidades del grupo, desde que en 2009 se estableciera tres líneas de investigación prioritarias y se empezara un programa de financiación de encuentros entre investigadores. Las áreas elegidas fueron migración, envejecimiento de la población y sostenibilidad.

En estas reuniones celebradas en la UCA se debatió sobre la continuidad del apoyo a estas áreas y la posibilidad de incluir nuevas disciplinas de interés común. También se prevé que puedan surgir oportunidades de colaboración bilateral. A la vez, se ha celebrado la segunda reunión de investigadores sobre envejecimiento de la población con la participación de profesorado de la facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA.

temas» Dorish House Group European Universities investigación debate reunión vicerrectores

Puede dejarnos su comentario