El ceiA3 estrena su Plan de Plurilingüismo repasando los retos de este tipo de formación en la Universidad

05/jun/2013 | UCOcompartir noticiaimprimir

La inauguración del seminario corrió a cargo  de José Carlos Gómez, Carmen Galán y Víctor Pavón.

La inauguración del seminario corrió a cargo de José Carlos Gómez, Carmen Galán y Víctor Pavón.

¿Qué dificultades encuentra un estudiante que estudia su carrera en un idioma diferente? ¿Cómo se beneficia de esa formación? ¿Se resiente la formación universitaria si se opta por impartir la docencia en otro idioma? Ésas son sólo algunas de las cuestiones a las que ha tratado de responder esta mañana el profesor de la Universidad de McGill (Canadá) Roy Lyster en el transcurso de su intervención en el seminario ‘Retos de la Instrucción Plurilingüe en Educación Superior’, que ha terminado su charla afirmando que “los estudiantes tienen capacidad más que suficiente para aprender y asimilar contenidos en un idioma diferente al suyo” y ha animado a los profesores presentes a buscar las mejores fórmulas para conseguirlo y alcanzar la meta de enseñar idiomas al mismo tiempo que contenidos. “El 2 x 1 no es gratis. Hay que trabajarlo, pero se puede conseguir”, ha sentenciado Lyster.

El seminario, en el que se han repasado además algunas experiencias de formación plurilingüe de las 5 Universidades que integran el ceiA3, ha servido como pistoletazo de salida al que será el I Plan de Plurilingüismo del consorcio. Un Plan que pretende diseñar un programa común de impartición de asignaturas en inglés para todas las universidades que se integran en el Campus.

La inauguración del seminario corrió a cargo del coordinador académico del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos, la coordinadora Internacional, Carmen Galán, y Víctor Pavón, coordinador del Plan de Plurilingüismo de la Universidad de Córdoba.

temas» ceiA3 Plan de Plurilingüismo formación Universidad