El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras entrega los premios de su I Concurso de Ideas ‘Humanízate’

21/mar/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Este certamen tiene como objetivo dar a conocer los grados de esta Facultad en Secundaria a través de ideas y formatos innovadores propuestos por los propios estudiantes universitarios

Los proyectos galardonados se difundirán en las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz.

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Decanato, ha organizado un novedoso certamen centrado en el desarrollo de una idea creativa e innovadora que de a conocer a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos los grados de esta Facultad. Para ello, los estudiantes matriculados durante el presente curso académico (2015-2016) en Filosofía y Letras han tenido que poner en marcha esa idea en un stand publicitario, en menos de 5 minutos.

Este I Concurso de Ideas Humanízate se ha saldado con tres ideas galardonas, siendo el primer premio para la propuesta Filosofía y Letras...¡una facultad fantástica!, elaborada por el alumno Francisco Andrés Asama (pseudónimo: Lewis Carroll). Este reconocimiento se ha materializado con la entrega de una tablet (donada por el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Cádiz).

El segundo premio ha recaído sobre la propuesta Proyecto Azabache, del alumno Manuel Jesús Ahumada (pseudónimo: Filó), y se ha otorgado otro segundo premio ex aequo a la iniciativa Una vía más hacía el conocimiento, de Javier Albusac Delgado (alias: Kahlo). A ambos estudiantes se les ha dado un bono de comidas para 7 días y un regalo institucional.

El jurado, compuesto por miembros de la entidad convocante, ha valorado la creatividad, originalidad e innovación de los proyectos, así como si incluyen a más de un grado.

Los proyectos galardonados se difundirán en las 8ª Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz, a las que asistirán más de 12.000 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y en la que participan más de 300 personas (entre alumnado y profesorado) de la Universidad de Cádiz.

temas» Decanato Facultad Filosofía y Letras premios Concurso Ideas Humanízate Grados