El Foro de Consejos Sociales andaluces entrega a Carbures el Premio a la Implicación Social

25/nov/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La empresa, spin off de la UCA, galardonada en esta edición junto al proyecto de la UAL ‘Elaboración de materiales educativos a través de la metodología aprendizaje-servicio’

El Premio de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía cuenta con un reconocido prestigio.

El Premio de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía cuenta con un reconocido prestigio.

El Foro de Consejos Sociales de las universidades andaluzas ha hecho entrega de sus Premios a la Implicación Social 2013. En esta edición, que se ha celebrado en la Universidad de Almería (UAL), la empresa Carbures, nacida de la Universidad de Cádiz y líder global en composites, ha recibido este premio junto al proyecto de la Universidad de Almería Elaboración de materiales educativos a través de la metodología aprendizaje-servicio.

El Premio de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía cuenta con un reconocido prestigio, ya que pone en valor los esfuerzos que realizan tanto las empresas como las instituciones en la puesta en marcha de acciones y proyectos que sirven para impulsar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Carbures, una de las primeras empresas del sistema de innovación andaluz y español, focaliza gran parte de su actividad en facilitar y fomentar la cooperación público‐privada. Desde sus comienzos como empresa spin off de la UCA, tal y como han señalado en este encuentro, "el equipo directivo que dirige esta compañía se ha empeñado en reducir el déficit investigador de las empresas de su entorno inmediato, buscando y acercando fórmulas que propicien el desarrollo de conocimiento propio y fomentando la cultura científica y tecnológica de la sociedad andaluza y gaditana". Gracias a esta estrategia empresarial, Carbures es la primera empresa industrial en cotizar en el Mercado Alternativo Continuo, MAB. Después de un año de su salida a Bolsa, el valor de la compañía supera los 100 millones de euros.

El acto, presidido por el rector de la UAL, Pedro Molina, ha contado también con la presencia de Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, coordinador del Foro de Consejos Sociales y presidente del jurado que ha elegido estos premios, Manuel Torralbo, director general de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y Joaquín Moya-Angeler, presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería y presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades públicas españolas.

El jurado encargado del fallo del Premio estuvo constituido por Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Francisco Triguero, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta; Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Joaquín Moya-Angeler, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales en España y Gregorio Jiménez, coordinador del Foro de Consejos Sociales en Andalucía.

temas» Foro Consejos Sociales andaluces Carbures Premio Implicación Social Spin Off Emprendedores

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es