El proyecto AMICA que coordina la UCA se presenta en Bruselas

03/abr/2012 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Expertos y visitantes pudieron comprobar el uso de la plataforma telemédica diseñada para el control y la gestión de los enfermos de EPOC

Este encuentro se ha celebrado en el salón Carlo Magno de la Comisión Europea en Bruselas.

Este encuentro se ha celebrado en el salón Carlo Magno de la Comisión Europea en Bruselas.

El proyecto AMICA, de fomento de la autonomía para pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que coordina la Universidad de Cádiz con la participación del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, entre otras instituciones públicas y privadas de Grecia y Alemania, ha sido presentado en la jornada European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIPAHA), organizada por la Asociación Europea de la Innovación en Bruselas. Al evento han acudido más de 500 delegados de diversos ministerios de países de la Unión Europea relacionados con la salud, investigación e innovación, así como representantes de la Confederación Rusa y China.

En un stand habilitado al efecto y por invitación expresa de la Comisión Europea, con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III y la Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía, el proyecto ha sido expuesto de forma práctica de manera que los visitantes han podido comprobar el uso de la plataforma telemédica diseñada para el control y la gestión de los enfermos de EPOC.

Las características innovadoras y científicas de esta iniciativa médica han estado representadas en las jornadas de Bruselas por el Grupo de Investigación de Ingeniería Biomédica y Telemedicina (IBT) de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Este grupo está dirigido por el profesor de la UCA Luis Felipe Crespo, y por el grupo de investigación del profesor Antonio León, director de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Los investigadores del proyecto AMICA, que atendieron a los numerosos visitantes al stand, han expresado su satisfacción por el grado de reconocimiento internacional de su trabajo por parte de los diversos comisionados de la UE en innovación e investigación, representantes de entidades públicas y privadas de la salud europea y de profesionales médicos.

Este encuentro se ha celebrado en el salón Carlo Magno de la Comisión Europea en Bruselas, donde se ha debatido acerca de cómo el pensamiento innovador y un uso más inteligente de la tecnología pueden ayudar a abordar el desafío socio-demográfico del envejecimiento de la población. Entre los objetivos mas relevantes planteados figuran aumentar dos años la vida útil sana media en la UE para 2020, mejorar la calidad de vida de la tercera edad y conseguir soluciones de atención más eficaces, minimizando los costes de atención sanitaria y social, además de desarrollar productos innovadores y de servicios que permitan a los mayores vivir con mejor salud, manteniéndose activos e independientes durante más tiempo.

temas» AMICA Proyecto Europeo Bruselas UE EPOC

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es