El proyecto MIMECCA, en el que participan investigadores de la UCA, llega a su recta final

15/nov/2018 | Ctaquacompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar del FEMP

El proyecto tiene una duración de un año.

El proyecto tiene una duración de un año.

El proyecto “Desarrollo de medidas de innovación medioambiental para el establecimiento de protocolos para la capacidad de carga que aseguren un desarrollo sostenible de la acuicultura” (MIMECCA), liderado por CTAQUA y en el que participan investigadores del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Cádiz, pertenecientes al grupo de investigación Técnicas de Separación Aplicadas (FQM-389), llega a su recta final con la realización de una jornada de difusión de resultados el próximo 22 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Montes, Forestal y del Medio Natural, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Este proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP. Además, esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el Ministerio, a través de la Fundación Biodiversidad.

El proyecto, con una duración de un año, ha tratado de establecer modelos para el cálculo de la capacidad de carga en acuicultura en viveros flotantes y en estanques de tierra considerando variables ambientales, socioeconómicas y productivas. Los investigadores del departamento de Química Analítica han sido responsables de la caracterización ambiental del medio que permitiera identificar algunas variables ambientales de interés en dos instalaciones tipo de cultivo en estanques de tierra ubicadas en zonas de distintas características hidrodinámicas en la provincia de Cádiz.

Además, investigadores del Grupo de Economía, Empresa y Sociedad de la Universidad de Cádiz han participado en la identificación de variables socioeconómicas de interés para el cálculo de la capacidad de carga en acuicultura.

La inscripción en las jornadas de difusión puede realizarse en http://www.ctaqua.es/181023-Formulario-jornada-difusion-MIMECCA-acuicultura-ctaqua.aspx donde puede consultarse el programa detallado de las mismas.

temas» proyecto MIMECCA investigadores UCA final Acuicultura investigación jornada

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es