El rector de la Universidad de Cádiz visita las instalaciones de la empresa ‘Light Environment Control’

18/abr/2013 | OTRIcompartir noticiaimprimir

Los representantes de la UCA pudieron comprobar de cerca el proceso de fabricación de una luminaria LED

El rector de la UCA durante la visita a LED.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha visitado, acompañado por el director general de Universidad y Empresa, Javier Pérez, las instalaciones de la empresa Light Environment Control (LEC), dedicada a ofrecer soluciones de iluminación sostenibles basadas en tecnología LED, en Barbate.

Durante este encuentro, los representantes de la UCA pudieron comprobar de cerca el proceso de fabricación de una luminaria LED: desde que se diseña en I+D+i, hasta que se fabrica, pasando por los diferentes procesos de producción: electrónica, mecanizado, caracterización lumínica o montaje. González Mazo ha indicado que "estamos ante un proyecto esperanzador y renovador", ya que "sin duda es momento para creer en Cádiz y en la creatividad de su gente". El rector también ha destacado a LEC como un "ejemplo de innovación, no sólo para Andalucía, sino para el mundo entero".

Esta empresa gaditana, que nació en 2005, inauguró su centro de I+D+i y producción a principios de 2012 en Barbate, desde donde diseñan y fabrican todos sus desarrollos. Actualmente emplean a 80 personas, la mayoría ingenieros de alta cualificación. Este año han recibido la distinción de la Junta de Andalucía en la categoría de Innovación y aportación científica en la celebración del 28 de febrero.

temas» El rectoUCA Universidad de Cádiz instalaciones empresa Light Environment Control LED