Empresas de Energías Renovables Marinas de España se reúnen en la Universidad de Cádiz

17/jun/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha organizado un encuentro entre empresarios e investigadores para facilitar la colaboración en proyectos de I+D+i

Las Energías Renovables Marinas han protagonizado el encuentro que el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz ha organizado.

Las Energías Renovables Marinas han protagonizado el encuentro que el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz ha organizado en la Escuela Superior de Ingeniería para facilitar la interacción y la colaboración entre empresas e investigadores en proyectos de investigación e innovación (I+D+i).

Empresas integradas en la sección marina de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) han celebrado su asamblea anual en las instalaciones de la ESI. Tras la misma, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, ha presidido un encuentro con otras empresas de la zona, pertenecientes al Clúster Marítimo Naval de Cádiz, e investigadores de la Universidad de Cádiz que trabajan en líneas afines a este sector, como la robótica, la automatización y control, los sistemas y procesos de fabricación, la metrología de superficies, los nuevos materiales, la eficiencia energética en el sector naval y portuario, así como las energías renovables.

El secretario de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) José Muñoz, ha presentado el Clúster Marítimo Naval de Cádiz. A continuación, tanto las empresas invitadas como los investigadores de la UCA han explicado brevemente sus líneas de trabajo para promover que surjan oportunidades de cooperación.

La jornada ha incluido la presentación de APPA Marina, de la mano de su presidente Francisco García, de la empresa Wedge. Al día siguiente, se ha concluido con una visita conjunta a NAVANTIA.

El sector de las energías renovables marinas es un sector en crecimiento, con amplias oportunidades de futuro, en el que empresas como Wedge, Adwen, EnerOcean, AZ Renovables, DNV_GL, Nautilus FS o Abengoa Seapower, están realizando investigación, desarrollo e innovación, con el fin de poner pronto en el mercado internacional tecnologías españolas que aprovechen la energía de las mareas, las olas y las corrientes marinas.

El encuentro, según sus organizadores, se ha valorado muy positivamente por parte de todos y servirá para futuras colaboraciones entre APPA marina, la industria local y la Universidad.

temas» Empresas Energías Renovables Marinas España Universidad de Cádiz Transferencia