Éxito de participación empresarial en la jornada-taller sobre ayudas para I+D+i de CDTI

01/abr/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sus propios proyectos en una reunión bilateral.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ha acogido la jornada-taller Impulso de las actividades de I+D+i a través del CDTI: ayudas y asesoramiento para proyectos innovadores, organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Más de 65 representantes de empresas de la provincia han asistido a esta actividad que ha tenido como objetivo informar y asesorar directamente sobre los instrumentos de financiación de la I+D+i de CDTI disponibles, que pudieran ser útiles para potenciar el crecimiento y/o la consolidación de la actividad de las empresas.

Además de explicar los modos de financiación consistentes en un tramo no reembolsable (subvención) y un tramo reembolsable (préstamo al Euribor con 2 o 3 años de carencia y 10 de amortización), que pueden alcanzar hasta el 85% del presupuesto del proyecto, José María Pérez Pérez (CDTI), comentó la próxima apertura en el mes de abril de convocatorias correspondientes a los programas FEDER-Innterconecta, Proyectos CIEN y NEOTEC.

Además, se presentaron casos de éxito de empresas de la zona, que han sido beneficiarias de ayudas CDTI en ediciones anteriores: AIRBUS, NAVANTIA SISTEMAS, CARBURES EUROPE Y BODEGAS BARBADILLO. Todas ellas coincidieron en la accesibilidad de estas ayudas para PYMEs, así como de lo asequible que había sido la justificación de las mismas.

Para finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar sus propios proyectos en una reunión bilateral, en la que el representante de CDTI puedo ofrecerles asesoramiento personalizado. Además, se celebraron otras reuniones bilaterales de las empresas, bien con investigadores afines a sus demandas tecnológicas, o bien con técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, para analizar colaboraciones en relación a ideas de proyecto.

Jornadas como esta tienen como resultados un acercamiento, tanto de instrumentos financieros para innovación al tejido empresarial de la zona, así como de las capacidades de I+D+i de la UCA, que están a disposición de dichas empresas e impulsan la I+D+i provincial.

temas» Empresas jornada-taller ayudas I+D+i CDTI UCA Transferencia