I Encuentro Internacional de Investigadores Campus Tecnológico de Algeciras

24/nov/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Un encuentro que se dedicará a ‘Enfoques Sistémicos para la Gestión del Cambio Ambiental’

Este espacio servirá de punto de encuentro entre investigadores de origen nacional e internacional.

El presidente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Manuel García León, acompañado del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, del director General de Proyección Científica de la Universidad de Cádiz, Juan José Vergara Oñate, del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, del director gerente de la Fundación, Miguel Ángel Sánchez, y de Andrés Payo, investigador honorífico del instituto del Cambio Ambiental y coorganizador del evento, han inaugurado el I Encuentro Internacional de Investigadores Campus Tecnológico de Algeciras Enfoques Sistémicos para la Gestión del Cambio Ambiental.

Un encuentro, que se desarrolla en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, donde tratarán del cambio ambiental y de analizar las interdependencias entre los diferentes sectores implicados. Su objeto es la puesta en valor de diferentes investigaciones realizadas en el área del Medio Ambiente como son la gestión costera, nueva Ley de Costas, cambio climático, monitorización ambiental, puertos inteligentes, interdependencias entre sistemas de infraestructuras y otros temas relacionados, exponiéndose los resultados y aplicaciones desde diferentes puntos de vista.

Este espacio servirá de punto de encuentro entre investigadores de origen nacional e internacional, principalmente procedentes de las Universidad de Oxford y Southampton, Granada y Cádiz. Se desarrollará a lo largo de dos jornadas: La primera servirá para la exposición de proyectos de investigación y discusión de resultados y la segunda, para poner en común diferentes puntos de vista sobre mesas de trabajo que quedarán configuradas con el objetivo de establecer una red de acciones para el desarrollo de futuros proyectos de colaboración, así como para recoger nuevas propuestas de investigación.

temas» Internacional Investigadores Campus Tecnológico Algeciras