IES La Jarcia gana el primer premio de la II Feria de la Ciencia en Puerto Real con su proyecto ‘La flecha del tiempo'

03/may/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El segundo premio fue otorgado al proyecto ‘El fuego que no quema’ del colegio La Salle Buen Consejo de Puerto Real. Más de 1000 alumnos visitaron por las instalaciones el Centro Cultural de la Villa de esta localidad

La Feria se clausuró con la entrega de premios concedidos al IES La Jarcia (primer premio) y su proyecto “La flecha del tiempo”.

La II Feria de la Ciencia, organizada por la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha llegado a su fin con la participación de más de un millar de alumnos de los distintos centros escolares que hay en la localidad.

Tras el rotundo éxito que ha tenido esta edición, la Feria se clausuró con la entrega de premios concedidos al IES La Jarcia (primer premio) y su proyecto “La flecha del tiempo”, y al colegio La Salle Buen Consejo (segundo premio) gracias a su proyecto “El fuego que no quema”.

El jurado, que evaluó todos los proyectos presentados a esta actividad en base la calidad científica de la actividad, su originalidad y carácter innovador, además de su interactividad con el visitante, el carácter motivador y lúdico, la conexión del proyecto con la vida cotidiana, y su relevancia y claridad, estuvo formado por José Manuel Gómez Montes de Oca, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz; Laura María Cubillana Aguilera, vicedecana de Relaciones Institucionales y Movilidad de la Facultad de Ciencias de la UCA; Paula Cantero Reguera, técnico de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA; y Tomás Sánchez, delegado municipal de Educación.

El primer premio consistente en 300 euros para material de laboratorio y un trofeo por el proyecto “La flecha del tiempo”, una iniciativa que se ha centrado en la puesta en valor de la historia de la ciencia, la visibilización que se hace del papel de la mujer, el esfuerzo intercultural y un trabajo previo de investigación muy importante.

Asimismo, el segundo galardón, ha consistido en 150 euros y trofeo, elegido por votación entre los casi 1000 alumnos de los distintos centros educativos que visitó durante los días 26 y 27 de abril la Feria de la Ciencia, y que reconoce el buen trabajo de los alumnos de La Salle y el interés que “El fuego que no quema” generó entre el público.

Además de estos premios, la Escuela Infantil Viento del Sur y el colegio María Auxiliadora fueron reconocidos por parte de la UCA, por su participación fuera de concurso, con un obsequio para cada uno de los alumnos que expusieron sus proyectos.

temas» IES Jarcia primer premio Feria Ciencia Puerto Real proyecto flecha tiempo divulgación científica