Investigadores de la UCA y responsables de Acerinox se reúnen en la ESI para impulsar nuevos proyectos

23/ene/2017 | UCAcompartir noticiaimprimir

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha organizado este encuentro de trabajo, donde han podido conocer las principales instalaciones y laboratorios científicos del Campus

Reunión en la ESI.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, junto al director del departamento Técnico de Acerinox, Javier López, y del responsable del departamento de I+D+i, Juan Almagro, de Acerinox Europa, S.A.U, y la directora General de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Socorro Montoya, mantuvo una reunión de trabajo en la Escuela Superior de Ingeniería con los coordinadores de seis grupos de investigación de la universidad gaditana. Este encuentro tiene como objetivo continuar con la estrecha colaboración que la empresa de fabricación de aceros inoxidables mantiene con la Universidad de Cádiz a través de varios proyectos de innovación de Acerinox en los que participa la UCA, de la Cátedra Acerinox de la UCA, de dos contratos predoctorales para la realización de sendas tesis doctorales industriales y proyectos de cooperación académica para completar la formación y prácticas de su alumnado en estudios de grado, posgrado y doctorado.

Los grupos de investigación de la UCA han estado representados por Pedro Galindo (Sistemas inteligentes de computación), Arturo Morgado (Diseño de circuitos micro electrónicos), Javier Botana (Corrosión y protección), Mariano Marcos (Tecnología de materiales), Juan José Calvino (Estructura y química de nanomateriales) y Eduardo Blanco (Procesado de nuevos materiales vía sol-gel).

Con posterioridad, los responsables de Acerinox, en compañía de las autoridades universitarias, han realizado una visita por el Campus de Puerto Real para conocer sus principales instalaciones y laboratorios científicos, entre ellos, los laboratorios de la ESI, el Supercomputador y los Servicios Centrales de Ciencia y Tecnología.

temas» Investigadores UCA responsables Acerinox ESI proyectos Transferencia