Investigadores de la UCA y responsables de Airbus Operations participan en un workshop sobre Medio Ambiente

12/feb/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Esta jornada, enmarcada dentro del Convenio de Cooperación Tecnológica firmado por ambas instituciones, tiene como objetivo articular y desarrollar futuras colaboraciones en materia de investigación y transferencia

Este workshop tuvo lugar en las instalaciones del CASEM, en el Campus de Puerto Real.

Este workshop tuvo lugar en las instalaciones del CASEM, en el Campus de Puerto Real.

La Dirección General de Universidad y Empresa de la Universidad de Cádiz ha celebrado un Workshop sobre Medio Ambiente, en el que han participado de forma activa diversos investigadores de la UCA, así como varios responsables de Airbus Operations S.L. Puerto Real, del área de Desarrollo e Innovación de esta entidad.

A lo largo de este encuentro, varios grupos de investigación de la institución académica gaditana han expuesto de forma breve los trabajos que han realizado hasta la fecha, además de mostrar sus capacidades para elaborar proyectos centrados en materias tan complejas como la disminución de necesidades energéticas, la producción de energía propia, la gestión de residuos, el tratamiento de aguas o la eliminación de volátiles, entre otras.

Esta jornada se enmarca en el convenio de Cooperación Tecnología firmado por la UCA y Airbus en abril de 2013 y, a través de ella se pretende articular y explorar futuras colaboraciones entre ambas instituciones. EADS y UCA han formalizado un marco amplio y estable de colaboración en el desarrollo de actividades de interés mutuo, que permite tejer una sólida relación científica, tecnológica y académica para abordar proyectos conjuntos de formación, de prácticas en empresa y de innovación y transferencia tecnológica en beneficio del desarrollo socio económico.

Este acuerdo se centra en el apoyo tecnológico para el desarrollo de proyectos I+D+i destinados a los productos fabricados en/para EADS y en la realización de proyectos específicos dentro del ámbito de la actividad de EADS y la UCA.

Para la formalización de dicho convenio, fue necesario un laborioso trabajo previo de identificación y conexión de las áreas de interés prioritarias de EADS y los resultados de los trabajos de los distintos equipos de investigación de la Universidad de Cádiz. Esta diagnosis compartida permitió identificar un total de 37 equipos de investigación de la UCA, cuya actividad tiene una vinculación directa con las prioridades tecnológicas de EADS.

temas» Investigadores UCA Airbus Operations workshop Medio Ambiente

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es