Investigadores de la UCA y responsables de la empresa ELIMCO participan en un Workshop sobre vehículos no tripulados

02/jul/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Esta jornada, organizada desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, tiene como objetivo articular y desarrollar futuras colaboraciones en I+D+i

Esta jornada se enmarca en el programa de actividades diseñado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz ha celebrado un Workshop sobre vehículos no tripulados y sus aplicaciones, en el que han participado de forma activa diversos investigadores de la UCA, así como varios responsables de la empresa sevillana ELIMCO.

A lo largo de este encuentro, varios grupos de investigación de la institución académica gaditana han expuesto de forma breve los trabajos que han realizado hasta la fecha, además de mostrar sus capacidades para elaborar proyectos centrados en materias tan complejas como el diseño y desarrollo electrónico de placas de circuito impreso, la elaboración de sistemas de comunicación inalámbrica, la creación de software inteligentes, el desarrollo de simuladores o la puesta en marcha de programación de robots industriales, entre otras cosas.

Esta jornada se enmarca en el programa de actividades diseñado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, a través del cual se pretende articular y explorar futuras colaboraciones entre entidades empresariales y la Universidad de Cádiz. Estas iniciativas buscan consolidar un marco amplio y estable de colaboración en el desarrollo de actividades de interés mutuo, que permita tejer una sólida relación científica, tecnológica y académica para abordar proyectos de formación, de innovación y transferencia tecnológica (I+D+i) en beneficio del desarrollo socio económico.

ELIMCO es una empresa centrada en la creación de soluciones tecnológicas de alto valor añadido adaptadas a las necesidades y expectativas de sus clientes a través de proyectos innovadores, teniendo como principio básico la excelencia en la gestión. Desarrolla sus actividades dentro de la ingeniería, las tecnologías de la información, el mantenimiento, el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias e industriales. Los sectores de actuación son: energía, aeronáutico, aeroportuario, ferroviario, industrial, seguridad y defensa, naval, y sector público, para los que la firma se ha convertido en un referente internacional. Tras años de experiencia en el mercado, ELIMCO ha consolidado sus líneas de negocio tradicionales llegando a nuevos mercados y apostando por nuevas líneas de actuación que contribuyen al fomento de riqueza y empleo.

temas» UCA ELIMCO Workshop vehículos no tripulados Ingeniería Transferencia