Investigadores noveles de la UCA dan a conocer sus trabajos en #InvestigaScienceTech

29/may/2013 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Esta iniciativa, organizada desde la Facultad de Ciencias, pretende visualizar la actividad investigadora de los alumnos de doctorando de la Universidad. De forma paralela, se celebrará un Ciclo de Cine Científico

Esta actividad se celebrará hasta el 25 de junio en la Facultad de Ciencias.

Difundir y dar a conocer dar a conocer con mayor profundidad la actividad investigadora que se está desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz a través de sus científicos más jóvenes, es el objetivo de esta nueva iniciativa puesta en marcha el pasado 7 de mayo bajo el nombre de #InvestigaScienceTech, y que se prolongará hasta el 25 de junio.

A través de este ciclo de conferencias los doctorandos de la Facultad de Ciencias podrán mostrar los ejes centrales de sus trabajos, además de mejorar la destreza en la realización de exposiciones en público y las habilidades de síntesis y comunicación. Estos investigadores noveles impartirán ponencias de 10 minutos y al finalizar, contestarán a una ronda de preguntas donde se resolverán las dudas generadas durante sus exposiciones y se discutirán los temas tratados. Esta iniciativa es un reto para los alumnos ya que, en la mayoría de los casos, será la primera vez que el doctorando imparta una conferencia en público.

#InvestigaScienceTech ha surgido de la inquietud de los propios estudiantes de doctorado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y va dirigido a toda la comunidad universitaria y a todas las entidades públicas o privadas interesada en las actividades investigadoras de los jóvenes científicos que hay en la UCA.

Asimismo, y de forma paralela, la Facultad de la Facultad de Ciencias en colaboración con la Fundación Descubre, Unicaja, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y Triana Science&Tecnology, ha organizado el Ciclo de Cine Científico que tendrá lugar en el Salón de Actos de esta institución. En este encuentro cinematográfico se proyectará el próximo 30 de mayo, a las 16.00 horas, la reconocida obra divulgativa de Javier Trueba El misterio de los cristales gigantes, además de las películas ganadoras de la última Bienal Internacional de Cine Científico de Unicaja: Los secretos del oficinista, el 13 junio 2013, y Ecología de la muerte y La Travesía de Darwin, ambas el jueves 27 junio.

temas» Investigadores noveles Doctorandos científicos alumnos UCA #InvestigaScienceTech Investigación Cine Científico Ciclo Facultad de Ciencias Actividades