Investigadores UCA hablan sobre plantas carnívoras y evaluación ambiental en INVESCERCA

13/abr/2016 | UCC+i / UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El LABIMAR acoge este ciclo de conferencias marinas, que cada semana durante marzo y abril acercan a la sociedad los estudios desarrollados en la Universidad de Cádiz

El ciclo INVESCERCA está abierto a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en la ciencia relacionada con el entorno marino.

El ciclo INVESCERCA está abierto a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en la ciencia relacionada con el entorno marino.

El profesor e investigador de la Universidad de Cádiz, Fernando Ojeda, ha ofrecido esta semana una conferencia sobre Ecología y Biogeografía de la planta carnívora Drosophyllum lusitanicum, una de las especies más raras de la flora Mediterránea en el ciclo de INVESCERCA en el Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR). Hoy, a las 18 horas, le tocará el turno a su colega Ignacio Hernández, quien tratará acerca de ¿Qué es la evaluación ambiental de proyectos? Algunos ejemplos en Cádiz.

Este singular y estratégico espacio liderado por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), ubicado en el Castillo de San Sebastián, acoge desde finales de marzo al 28 de abril un nuevo ciclo de conferencias marinas INVESCERCA, organizado por los profesores María Gemma Albendin y José Antonio López de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, con el respaldo de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO) de la UCA, además del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar).

Esta iniciativa tiene una finalidad divulgativa de los estudios marinos en nuestro entorno y se compone de distintas sesiones, donde los investigadores participantes realizarán una exposición de los trabajos que se están llevando a cabo para finalizar con un debate-coloquio junto al público asistente. Los ponentes, en su mayoría, son investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA.

INVESCERCA consta de 10 sesiones entre conferencias, visitas y catas. Sus participantes tienen la oportunidad de debatir con investigadores en el campo de la ornitología, podrán conocer la metodología y las aplicaciones de la secuencia de genomas, analizarán las implicaciones económicas de la acuicultura o abordarán cómo se percibe el océano desde el espacio, entre otras cosas. La programación se completa con una visita guiada al Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz y con una cata titulada Cuando el instrumento de análisis soy yo mismo, que ofrecerá la profesora Carmen Rodríguez Dodero.

El ciclo INVESCERCA está abierto a la participación de todas aquellas personas que estén interesadas en la ciencia relacionada con el entorno marino. Se podrán inscribir en el programa completo o seleccionar aquellas sesiones en las que estén interesados. El alumnado que desee el reconocimiento de 1 crédito ECTS deberá participar al menos en el 80 % del programa y entregar un cuestionario. La solicitud se deberá enviar por e-mail a la dirección inscripcion.invescerca@uca.es

LABIMAR es la primera infraestructura netamente del Campus de Excelencia Internacional del Mar y juega un papel prioritario dentro de la estrategia de transferencia y socialización del CEI·Mar. Ubicado en un edificio de gran valor patrimonial e histórico, está especialmente dotado para la realización de actividades de investigación, docencia y divulgación científica relacionadas con el mar en las dos salas en que se subdividen sus espacios: Sala de Docencia e Investigación y Sala de Divulgación.

temas» Investigadores UCA plantas carnívoras evaluación ambiental INVESCERCA

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es