Javier Brañas analiza el papel de la innovación y sostenibilidad en los fertilizantes en una Conferencia de Excelencia

11/jun/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El director de I+D+i en Fertiberia ha participado en el II Ciclo de Innovación Empresarial, que organizan el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA y el CEI.Mar

Javier Brañas Lasala es doctor Ingeniero Agrónomo.

El responsable del departamento de I+D+i de la empresa Fertiberia, el doctor Javier Brañas Lasala, acompañado por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, ha impartido esta mañana en el Campus de Puerto Real una nueva Conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial prevista dentro de este ciclo que se desarrollará hasta el mes de octubre.

En esta ocasión, Brañas Lasala ha centrado su intervención en la innovación y la sostenibilidad en el sector de los fertilizantes y ha insistido en la necesidad de apostar por la internacionalización, la diversificación y la investigación. Asimismo, el director de I+D+i de Fertiberia ha señalado que para ellos "el consumo de fertilizante debe ser lo más eficiente posible para que los cultivos desarrollen todo su potencial productivo, optimizando su asimilación y reduciendo las emisiones de residuos".

Esta conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial, organizada desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, ha tenido muy buena acogida no sólo entre investigadores y estudiantes de la UCA, sino también en el sector empresarial, ya que ha contado con la presencia de más medio centenar de personas.

Javier Brañas Lasala es doctor Ingeniero Agrónomo y desde 2006 ocupa el cargo de director de I+D+i de Fertiberia. Asimismo, es presidente de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible Suschem España y ha trabajado anteriormente en otras empresas de diversos ámbitos, ocupando siempre cargos relacionados con la actividad investigadora. Es interesante indicar que tiene una intensa relación con el mundo universitario, siendo colaborador honorífico de la Universidad de León y miembro dela Comisión de seguimiento de la Cátedra Fertiberia-UPM de Estudios Agroambientales de la Universidad Politécnica de Madrid. De igual forma, ha participado en diferentes iniciativas europeas, como el Comité Europeo de Normalización o grupos de trabajo del Horizonte 2020.

En cuanto a la empresa Fertiberia, se debe recalcar que es el segundo grupo español del sector químico y primer productor de fertilizantes minerales en el arco mediterráneo. Esta entidad constituye la división de química y fertilizantes del Grupo Villar-Mir, fruto de su estrategia de diversificación, ya que un 35% de la producción total de Fertiberia corresponde a productos químicos no fertilizantes. El Grupo Fertiberia cuenta con una estructura industrial compuesta por 14 centros, con una capacidad de producción que supera los ocho millones de toneladas.

temas» Javier Brañas papel innovación sostenibilidad fertilizantes Conferencia de Excelencia CEI.Mar Transferencia UCA Empresas Fertiberia