Junta y UCA celebran una Jornada de Fomento para personas emprendedoras

13/jun/2013 | UCC+i / OTRIcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Casi 70 personas aisitieron al encuentro con técnicos de la Agencia IDEA y de la Universidad de Cádiz, además de empresarios locales para conocer los pasos y espacios de apoyo al autoempleo

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, inauguraron la jornada.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, inauguraron la jornada.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, presidieron la inauguración de la Jornada técnica sobre la Acción de fomento para personas emprendedoras en el edificio Constitución 1812. Unas 70 personas se inscribieron en esta convocatoria de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desde la Agencia IDEA, en colaboración con la UCA para darles a conocer el funcionamiento de esta herramienta dispuesta para promover el autoempleo en Andalucía.

González Mazo comentó que "para que la aventura de emprender no constituya un salto en el vacío, la voluntad necesita del parapeto del conocimiento. Un ámbito donde la universidad tiene un protagonismo indiscutible a la hora de ser el germen para futuras empresas y empresarios". El rector quiso resaltar que el impulso de la cultura emprendedora es una "responsabilidad compartida, para ponérselo fácil a nuestros futuros emprendedores. Un reto que es posible si facilitamos la formación sin el añadido de las trabas administrativas que a veces lastran la puesta en marcha de proyectos"; ya que emprender no debe ser solo una necesidad sino una oportunidad "que requiere de un contexto propicio que debemos fabricar entre todos".

Por su lado, Antonio Valverde concreetó que para ser emprendedor hace falta "tener una buena idea y valor suficiente para intentarlo, por nuestra parte miramos también que sea viable y que pueda llegar a mantenerse como negocio". El director de la Agencia IDEA explicó que desde este organismo de la comunidad autónoma andaluza se han reformulado sus planteamientos y acciones teniendo en cuenta la situación económica que el país vive; donde el reforzamiento del sector productivo es fundamental y es por eso que están realizando esta jornada por las universidades andaluzas para fomentar el vínculo entre administraciones y futuros empresarios. El Gobierno Andaluz, tal y como relató su delegado en Cádiz, trabaja en dos líneas de acciones para combatir "las consecuencias y las causas de la crisis" actual, entre ellas se busca incrementar el tejido empresarial incentivando el autoempleo.

Esta Acción de Fomento para Personas Emprendedoras no inventa nada nuevo, como aclaró Antonio Galán, subdirector de IDEA, pero lo que si confirma es que "hay recursos e ideas, los instrumentos que tenemos los hemos seleccionados en función del emprendimiento y los ponemos a su servicio" principalmente el asesoramiento inicial para realizar un plan de negocio "sólido y con garantías", un espacio adecuado y tutorizado para incubar y el apoyo financiero con préstamos reembolsables.

La jornada se desarrollará en varios encuentros, donde se presentarán los instrumentos, servicios y actividades de la Junta de Andalucía y de la UCA para emprender, así como casos prácticos de emprendedores universitarios para finalizar con reuniones bilaterales entre técnicos y personas interesadas en recibir apoyo y asesoramiento para crear su propia empresa.

Precisamente, las empresas gaditanas Sanasur, Toolea y Milethos Technologies (spin off de la UCA) contarán su experiencia en una mesa redonda.

temas» Junta y UCA celebran una Jornada Fomento emprendedores Spin Off EBT

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es