La Dirección General de Universidad y Empresa pone en marcha un taller de transferencia para investigadores

18/jun/2014 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Javier Pérez, durante un momento de su intervención.

La Dirección General de Universidad y Empresa ha puesto en marcha, en colaboración con la Unidad de Innovación Docente, un taller sobre la transferencia de la investigación generada en los grupos de la Universidad de Cádiz a las empresas. El objetivo de este curso es dar a conocer el modelo de transmisión del conocimiento que se emplea en las universidades españolas y, en particular, en la de Cádiz, desarrollando cinco módulos en los que se analizaran los principales instrumentos que se emplean para llevar a cabo este fin: Contratos, Patentes y demás títulos de propiedad industrial e intelectual, Proyectos Europeos y Empresas de Base Tecnológica.

Este taller será impartido hasta el 2 de julio y fue inaugurado por el director general de Universidad y Empresa, Javier Pérez. La idea del curso es la de aumentar el número de investigadores que conozcan las claves esenciales de las acciones relacionadas con actividades de transferencia de los resultados de la investigación, con la finalidad de reforzar la conexión ya existentes entre la UCA y el sector empresarial.

A lo largo de su intervención, Javier Pérez ha recalcado la importancia de la transferencia de la investigación en el modelo universitario y para el desarrollo social. A continuación, Marian López, técnico de la Dirección General de Universidad y Empresa, ha explicado las diversas líneas de financiación puestas en marcha para poder desarrollar proyectos de I+D.

La próxima sesión se realizará el lunes 23 en el Aula de Teledocencia del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV), en el Campus de Puerto Real, y será impartida por Fernando Merello, técnico de la Dirección General, quien abordará la legislación y todo lo relacionado con contratos de I+D.

temas» Dirección General Universidad y Empresa taller transferencia investigadores OTRI UCA