La EPSA acoge el Workshop ‘Química doméstica

04/feb/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

Se enmarca en una actividad del programa Diverciencia, dirigida a alumnado de Secundaria y Bachillerato.

La asociación Amigos de la Ciencia, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, ha celebrado el Workshop Química Doméstica en la Escuela Politécnica Superior del Campus Bahía de Algeciras. Se enmarca en el programa Diverciencia para enseñar al alumnado de Secundaria cómo puede hacerse química con productos cotidianos, que suelen haber en casa. En esta ocasión, el profesor Josep Corominas Viñas ha impartido el taller.

Josep Corominas es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, ha sido profesor de física y química en la Escuela Pía de Sitges. Ha impartido numerosos cursos de formación del profesorado, ha escrito artículos sobre trabajos prácticos de química en varias publicaciones y ha colaborado en varios libros de didáctica de la química. Ha ganado cuatro primeros premios y dos menciones honoríficas en el concurso nacional Ciencia en acción en demostraciones de química y la medalla a la divulgación científica. Es profesor formador del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Actualmente, además, es coordinador del proyecto Química en contexto para el Bachillerato.

temas» divulgación Jornadas Talleres Diverciencia