La Escuela Politécnica Superior de Algeciras colabora con el proyecto #ellaSTEM

15/feb/2018 | UCAcompartir noticiaimprimir

Alumnado de segundo, tercero y cuarto de ESO realizan experiencias prácticas

Alumnado de segundo, tercero y cuarto de ESO realizan experiencias prácticas.

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) se ha sumado al proyecto #ellaSTEM con el objetivo de fomentar entre las jóvenes vocaciones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (agrupadas bajo el acrónimo STEM).

Ésta es la finalidad del proyecto #ellaSTEM que, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y coordinado por la empresa Conecta13, prevé la realización de talleres, muchos de ellos se están desarrollando en la EPSA en el Campus Bahía de Algeciras, así como concursos para visibilizar el​ talento​ ​de las​ ​mujeres​ ​STEM. Para ello, se han programado también ​boot​ ​camp​ ​STEM en el IES Federico García Lorca de Algeciras.

Parte de los talleres programados se están realizando durante esta semana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. En concreto, alumnado de segundo, tercero y cuarto de ESO realizan experiencias prácticas sobre hidráulica, geología, suelos y materiales de construcción.

temas» Escuela Politécnica Superior ESI Algeciras proyecto #ellaSTEM divulgación formación mujer