La estudiante de la UCA Belén Herce gana el II Certamen del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente

19/dic/2017 | UCAcompartir noticiaimprimir

El Certamen del INUAMA de la Universidad de Murcia premia el mejor trabajo de fin de máster defendido en España de temática ambiental en relación con el agua

El II Certamen del INUAMA de la Universidad de Murcia premia el mejor trabajo de fin de máster.

La estudiante de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar, Belén Herce Sesa, ha conseguido el premio a mejor trabajo de fin de máster (TFM) en el II Certamen del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad de Murcia. El trabajo presentado Microextracción de plata y cadmio en muestras salinas e hipersalinas mediante el uso de barras de disolvente basadas en líquidos iónicos, se corresponde con su TFM en el máster en Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz, que fue realizado en el departamento de Química Analítica de la UCA.

El II Certamen del INUAMA de la Universidad de Murcia premia el mejor trabajo de fin de máster, de temática medioambiental en relación con el agua, presentado en España en el curso 2016-2017, entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Como ganadora del certamen, Belén Herce tendrá la ocasión de presentar su trabajo en el ciclo de Conferencias Avances en Ciencias del Agua del máster en Tecnología, Administración y Gestión del Agua de la Universidad de Murcia.

Actualmente, Belén Herce desarrolla su tesis doctoral como alumna del Programa de Doctorado en Gestión y Conservación del Mar de EIDEMAR, como becaria del Plan Nacional de Formación de Profesorado Universitario, en el grupo de investigación Técnicas de Separación Aplicadas (FQM-389). Se centra en la aplicación de líquidos iónicos como alternativa sostenible en la microextracción líquida de metales traza en aguas naturales mediante el uso de sistemas capilares y se enmarca en el proyecto del Plan Nacional de Investigación Nuevos sistemas para la cuantificación de metales traza basados en microsistemas capilares. Aunando eficacia, aplicación y sostenibilidad.

Más información en http://inuama.um.es/

temas» estudiante UCA Belén Herce Certamen Instituto Universitario Agua Medio Ambiente