La Facultad de Ciencias acoge unas jornadas donde se abordarán las claves para preparar propuestas al programa H2020

17/jun/2015 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y el Instituto Andaluz de Tecnología impartirán diversas charlas y talleres dirigidos a los investigadores de la Universidad de Cádiz

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, ha inaugurado hoy las jornadas.

Dentro de las actividades para apoyar la presentación de proyectos europeos al programa Horizonte 2020, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica ha organizado las segundas jornadas para la preparación de propuestas que podrían integrarse en este programa, una cita centrada en esta ocasión en el pilar de los retos sociales.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, ha inaugurado hoy las jornadas en la Facultad de Ciencias, acompañado por el director de Secretariado de Proyectos Internacionales, Jesús Medina. A lo largo de la mañana se pretende dar una visión general del actual programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea (Horizonte 2020), mientras que la jornada de mañana estará reservada para las distintas fases del proceso de preparación de una propuesta para el pilar de los retos sociales de Horizonte 2020 y estará impartida por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

Desde finales de 2013, el actual Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica viene trabajando en una serie de actuaciones estratégicas dirigidas aumentar la presencia de los investigadores de la Universidad de Cádiz en proyectos internacionales, especialmente europeos. De hecho, como consecuencia de este trabajo, se ha llevado a esta institución a afianzar su labor investigadora en Europa a través de su integración en grandes iniciativas promovidas por la Comisión Europea, para el Programa Marco de Investigación e Innovación Europea HORIZONTE 2020, como VftF (Vessels for the Future); BBI (Biobased Industries); EeB (Energy Efficient Buildings); y FoF (Factories of the Future).

temas» Facultad de Ciencias jornadas claves propuestas programa H2020 Transferencia