La Fundación Campus Tecnológico convoca los Premios I+D+i sobre desarrollo energético y medioambiental

02/dic/2016 | UCAcompartir noticiaimprimir

El plazo estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre. Habrá tres modalidades: Mejor proyecto en el ámbito industrial, Mejor proyecto en el ámbito universitario y Mejor proyecto o idea emprendedora

Hasta el 30 de diciembre se podrán presentar proyectos en tres modalidades distintas.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en su intención de seguir fomentando la creación de iniciativas innovadoras en los sectores estratégicos de la zona, ha abierto el plazo para participar en la primera edición de los Premios Proyectos I+D+i en el sector Industrial y de Transporte en la provincia de Cádiz, dirigidos a todas aquellas entidades públicas o privadas, emprendedores y estudiantes universitarios que hayan desarrollado a lo largo del 2016 algún proyecto o idea vinculada al desarrollo energético o medioambiental para la industria gaditana en el sector industrial o de transportes.

Hasta el 30 de diciembre se podrán presentar proyectos en tres modalidades distintas: Mejor proyecto en el ámbito industrial, categoría dirigida a empresas, grupos de investigación, laboratorios o entidades que hayan realizado proyectos relacionados con la investigación aplicada o la innovación; Mejor proyecto en el ámbito universitario, en la que pueden participar tanto alumnado como grupos de investigación de la UCA que hayan trabajado en proyectos de investigación básica, desarrollo o innovación; y Mejor proyecto o idea emprendedora, en la que emprendedores o empresas con menos de tres años pueden presentar proyectos basados en planes de negocio, desarrollo o innovación en nuevas líneas de productos. En esta edición, la Fundación otorgará premios de 3.300, 2.200 y 1.200 euros, respectivamente y, además, los proyectos finalistas recibirán un servicio de asesoramiento gratuito durante un año por parte de la Fundación y de la Universidad de Cádiz. Esta convocatoria, para la que el único requisito a cumplir es ser mayor de edad y estar ubicado en la provincia de Cádiz, abarca temáticas relacionadas con el sector industrial y de transporte tales como la energía y el agua, el transporte y las comunicaciones, la extracción y transformación de minerales no energéticos y productos derivados o la mecánica de precisión en industrias transformadoras de metales.

Para el desarrollo de esta actividad la Fundación Campus Tecnológico ha contado con la colaboración de la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Economía y Conocimiento, el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Confederación de Empresarios de la Bahía de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Cámara de Comercio y la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.

Más información en www.campustecnologico-algeciras.es

temas» Fundación Campus Tecnológico Premios I+D+i desarrollo energético medioambiental