La investigadora de Biología de la UCA Macarena Ros logra el premio internacional ‘Francesca Gherardi Memorial’

11/may/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El jurado de la Universidad de Florencia ha galardonado su trabajo ‘Dinámica de invasión de camarones esqueletos en aguas europeas: distribución global, ecología y vectores de propagación’

La doctora Macarena Ros es investigadora Juan de la Cierva del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz.

El premio internacional Francesca Gherardi Memorial 2017, que otorga el departamento de Biología de la Universidad de Florencia, ha recaído este año en la doctora Macarena Ros, investigadora Juan de la Cierva del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, por su trabajo Dinámica de invasión de caprélidos (crustácea) en aguas europeas: distribución global, ecología y vectores de propagación.

Este galardón, que busca reconocer el trabajo realizado por un/a joven investigador/a en los campos del comportamiento de los crustáceos y/o en biología de los animales acuáticos invasivos, supone un premio de 5.000 euros en metálico, que le será entregado el próximo 25 de mayo en Florencia.

El jurado ha estado constituido por los profesores Felicita Scapini, Bella Galil, Marco Vannini, Alberto Ugolini y varios zoólogos del departamento de Biología, todos ellos de la Universidad de Florencia.

Este premio lleva el nombre de la investigadora Francesca Gherardi, fallecida prematuramente en 2013, reconocida internacionalmente por sus trabajos sobre el comportamiento de los crustáceos y la biología de las especies exóticas invasoras y que enseñó zoología y conservación de los recursos naturales en la Universidad de Florencia. El dinero del premio es donado por la familia Gherardi.

temas» investigadora Biología UCA Macarena Ros premio internacional Francesca Gherardi Memorial