La Jornada ‘Horizonte 2020: Oportunidades de financiación para la innovación de la PYME’ se celebra en Algeciras

21/nov/2014 | UCAcompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha organizado, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y Europa Direct, esta jornada

La jornada se ha dividido en tres ponencias a cargo de especialistas en distintas materias.

La jornada se ha dividido en tres ponencias a cargo de especialistas en distintas materias.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al director gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco Trujillo, el director de Secretariado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Jesús Medina, Rosa Mellado, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González, han presidido el acto inauguralde de la jornada 'Horizonte 2020: Oportunidades de financiación para la innovación de la PYME', a la que han acudido numerosas empresas, emprendedores y alumnos universitarios en Algeciras.

Esta actividad nace de la necesidad, detectada por la misma Fundación, de informar y asesorar a las pequeñas y medianas empresas sobre cómo acceder a las ayudas procedentes de la Unión Europea. De este modo, se ha llevado a cabo por primera vez en la comarca del Campo de Gibraltar una jornada técnica que recoge los objetivos que persigue el nuevo Programa Marco de la Comisión Europea Horizonte 2020, así como las diferentes líneas de actuación e instrumentos que esta Institución pone a disposición de las Pymes e investigadores en España.

Para informar sobre varios aspectos del programa la jornada se ha dividido en tres ponencias a cargo de especialistas en distintas materias. Juergen Foecking, consejero económico representante de la Comisión Europea en España, ha tratado de explicar El papel de la empresa en el nuevo periodo financiero 2014-2020, mientras que el abogado especialista en Derecho Comunitario, Juan Muñoz Vallejo, ha hablado de los requisitos y procedimientos legales para la obtención de las subvenciones enmarcadas en este programa. Para acabar, y como ejemplo de la colaboración que existe entre las empresas y los grupos de investigación de la Universidad, María del Mar Cerbán Jiménez, profesora de Economía en la UCA, ha realizado una ponencia sobre temas de innovación.

El director gerente de la Fundación, Francisco Trujillo, ha señalado que el nuevo edificio I+D+i Campus Tecnológico de Algeciras, situado en la avenida Capitán Ontañón, supone un paso más en la sinergia entre empresas, instituciones y emprendedores; ya que tiene "las puertas abiertas a las Pymes para atender sus iniciativas y apuestas por el desarrollo".

temas» Jornada Horizonte 2020 Oportunidades financiación innovación PYME Algeciras

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es