La Junta de Andalucía premia un proyecto de investigación de relaciones internacionales de la UCA

25/oct/2013 | UCAcompartir noticiaimprimir

La III edición de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad reconoce su contribución a la generación de conocimiento y de buenas prácticas en este ámbito

Los premios se entregarán en el marco del III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad.

La III Convocatoria de los Premios de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, organizados por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, ha reconocido a dos iniciativas en materia de energía y de colaboración transfronteriza con Marruecos. Estos premios están dirigidos a distinguir aquellos estudios y proyectos que contribuyen a la generación de conocimiento y de buenas prácticas en materia de cooperación territorial europea y de vecindad.

Entre las 25 candidaturas presentadas, el jurado ha otorgado el premio de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, en la categoría de Investigación, al estudio La cooperación transfronteriza entre España y Marruecos mediante políticas y programas europeos: la incidencia de las cuestiones territoriales, elaborado por la docente Inmaculada González García, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.

Este reconocimiento, que no tiene dotación económica, contempla dos categorías, una de investigación y otra de proyectos; en las que se valora el carácter innovador, la aplicabilidad social y la relevancia de los mismos.

Los premios se entregarán en el marco del III Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, que se celebrará en Córdoba los próximos 28 y 29 de octubre. En esta ocasión, estará dedicado a la nueva Política de Cohesión 2014-2020, cuya reforma se está llevando a cabo en la actualidad.

temas» Junta de Andalucía proyecto de investigación relaciones internacionales UCA IFAPA