La UCA celebra la Quincena de la Ingeniería

18/mar/2014 | UCAcompartir noticiaimprimir

Estudiantes de todos los títulos de Ingeniería participan en jornadas, talleres, conferencias y visitas que se desarrollarán hasta el 31 de marzo en la ESI de Cádiz

A lo largo de la segunda semana se abordarán distintas temáticas de informática.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz acoge desde el 10 al 31 de marzo una nueva edición de la Quincena de la Ingeniería. Durante dos semanas, profesores, estudiantes y comunidad universitaria podrán asistir a una intensa programación de actividades entre seminarios, conferencias y talleres distribuidas en diferentes jornadas: de Ingeniería, de Software libre y conocimiento abierto, de Ingeniería Informática, de Ingeniería Espacial y de Ingeniería Industrial.

El programa de la ESI cuenta con un prestigioso plantel de participantes, procedentes tanto del ámbito académico como del profesional, cuyo objetivo es acercar las últimas innovaciones a los futuros ingenieros de la UCA. Entre ellos, cabe destacar la intervención de profesorado de centros de Educación Superior de Alemania y Finlandia.

La Quincena de la Ingeniería celebró las conferencias Automatic Parallel Programs Generation: The Virtual Savant, que pronuncia Bernabé Dorronsoro Díaz de la Universidad de Lille - INRIA de Francia, La importancia del control de las vibraciones en el ámbito de la Ingeniería, impartida por el docente Francisco Fernández Zacarías y Los estudios de Posgrado en Ingeniería Acústica con el profesor Ricardo Hernández Molina. Ya por la tarde, tendrán lugar las ponencias Los incendios: origen, propagación y daños y El Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales con Ignacio Pérez Prado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, así como la charla sobre Medidas de Ahorro Energético en Edificios. Caso práctico: Hospital Puerta del Mar de Cádiz, que ofrecerán el arquitecto de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, Francisco Miguel Martín, y el ingeniero responsable de la gestión ambiental del Hospital Puerta del Mar, Daniel Manzorro.

A lo largo de la segunda semana, se abordarán distintas temáticas de informática, (open Data, gestión LEAN, scratch), instalaciones (Tic's, seguridad, protección incendios), aeroespacial (manucfaturing, test de vuelo) que se complementarán con una visita al Centro de Proceso de Datos (CPD) de la UCA, un taller sobre Laboratorio de Experimentación en Espacio y Microgravedad y una ponencia sobre Ingeniería aplicada a vehículos de competición. Se adjunta programa.

temas» UCA celebra Quincena Ingeniería