La UCA celebra su IV Semana de las Letras con un programa que contará con más de 40 actividades

04/abr/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

Talleres, mesas redondas, charlas, un seminario de cine e historia, teatro y música serán algunos de los atractivos de esta iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras

La Semana de las Letras es una iniciativa que está recogida en el III Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento.

La Semana de las Letras es una iniciativa que está recogida en el III Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento.

La Facultad de Filosofía y Letras ha organizado, con el respaldo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UCA y la colaboración del Aula Hispano-Rusa, su IV Semana de las Letras, una iniciativa que contará más de 40 actividades que se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo viernes 8 de abril.

Dentro del extenso programa, diseñado por el Decanato y la Delegación de Alumnos de esta Facultad, está previsto que se lleven a cabo varias mesas redondas, charlas, seminarios y conferencias que abordarán temáticas tan diversas como las mujeres del blues, el jazz y la literatura; la historia de los videojuegos; la escritura de comparsas o chirigotas; el cine y la historia; el cómic; el eufemismo y la perversión del lenguaje o el autoempleo en la era digital, entre otros muchos. Asimismo, se realizarán talleres gastronómicos, de relatos, de teatro, de arqueomática, de conversación, de folclore norteamericano; de artesanía en madera; de danza árabe o de literatura digital.

Junto a estas acciones también se han diseñado una tarde flamenca, la celebración del II Festival ¿Nos conoCEIS?, un Quiz Show, una YinCádizna: Wasapeando la ciudad, la puesta en marcha del UCA Music Festival, la Feria de las lenguas de la CEI y sus culturas, varias sesiones de teatro y cine, dos visitas culturales a Gibraltar y Baelo Claudia, exposiciones y la presentación de la novela Octubre, tiempo de obsesión, a cargo de su autora, Boni Truhá.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios, Teresa García Valderrama, acompañada por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, y el vicedecano de Alumnos y Relaciones Institucionales, Francisco Javier Guzmán Armario, ha inaugurado esta cuarta edición, que tiene como objetivo hacer llegar a la sociedad y, de forma muy especial, al alumnado de la UCA las claves para que conozca la importancia de la investigación y el conocimiento en Humanidades.

Durante el acto de apertura, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Universitarios recordó que "este evento cultural, que surge de la investigación y que tiene como prioridad la divulgación científica de las letras, contó el año pasado con 30 actividades, en las que participaron más de 1.000 personas. Y es que, con el paso de los años, esta Semana de las Letras se han consolidado como una de las acciones de divulgación de la investigación y el conocimiento que gira en torno a las Humanidades más importantes de la UCA".

Por su parte, Jacinto Espinosa, insistió en que "el extenso programa que hoy presentamos ha sido posible gracias al gran trabajo llevado a cabo desde la Delegación de Alumnos". Esta IV Semana de las Letras no son sólo actividades "complementarias para la formación universitaria de nuestros estudiantes sino acciones divertidas y amenas que sirven como punto de encuentro con la sociedad, una forma de mostrar la vida académica que distingue con luz propia a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz".

La Semana de las Letras es una iniciativa que está recogida en el III Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento de la UCA, diseñado desde su UCC+i, integrada en el Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación.

En la primera jornada se ha celebrado una mesa redonda sobre Don Quijote nos habla de Cervantes.

temas» UCA Semana de las Letras actividades programa 2016 Filosofía y Letras UCC+i divulgación científica Humanidades

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es