La UCA celebra una nueva Conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial

02/jun/2016 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Para compartir esta información, incluye en el siguiente formulario tu nombre y un correo electrónico de destino.

El director de Innovación de AYESA, Santiago Blanco, ha ofrecido esta charla en el Campus de Puerto Real, a la que han acudido más de medio centenar de personas

Santiago Blanco Polo, ingeniero en Electrónica, es actualmente director de Innovación en AYESA.

Santiago Blanco Polo, ingeniero en Electrónica, es actualmente director de Innovación en AYESA.

El director de Innovación de la empresa AYESA, Santiago Blanco Polo, acompañado por la directora general de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Yolanda Ginés, ha impartido esta mañana en el Campus de Puerto Real una nueva Conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial prevista dentro de este ciclo.

Esta Conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial, organizada desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, ha tenido muy buena acogida no sólo entre investigadores y estudiantes de la UCA, sino también en el sector empresarial, ya que ha contado con la presencia de más medio centenar de personas.

Santiago Blanco Polo, ingeniero en Electrónica, es actualmente director de Innovación en AYESA, donde colabora con las distintas áreas de la compañía para transformar ideas en nuevos productos y servicios. También es director técnico en la Fundación AYESA, en la que coordina los aspectos técnicos de sus actividades de I+D. Antes de incorporarse a esta entidad, desarrolló su carrera profesional como director de tecnología (CTO), jefe de producto e investigador en diferentes organizaciones del sector TIC.

En cuanto a la empresa AYESA, ofrece conocimiento, ingeniería, información e imaginación para dar servicios tecnológicos de vanguardia. Esta entidad implanta sistemas informáticos para gestionar haciendas públicas, sanidad, educación o justicia; diseña infraestructuras; aporta ingeniería de fabricación de aeronaves; trabaja en química, biotecnología o minería; teledirige un sistema penitenciario; diseña apps para tablets; o proyecta, supervisa e informatiza soluciones de transporte, alta velocidad, regadío, abastecimiento o depuración de última generación. Su modelo de gestión considera la ética empresarial como un activo intangible esencial.

temas» UCA Conferencia Excelencia Innovación Empresarial Transferencia AYESA

más contenidos

cierre

contacto | newsletter | aviso legal | privacidad | accesibilidad (wai) | validación XHTML/CSS | intranet

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) | Vicerrectorado de Investigación

Edificio Hospital Real | Plaza Falla, 8 - 11003, Cádiz | Teléfono (+34) 956 015 745 - 956 016 590 | mail culturacientifica@uca.es