La UCA celebra unas jornadas para reforzar la participación de sus investigadores en proyectos europeos

16/abr/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación ha puesto en marcha este encuentro al que han asistido una veintena de profesores

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, ha celebrado la jornada Preparación de Propuestas para el Programa Europeo Horizonte 2020, con el objetivo de promover la participación de los investigadores de la UCA en proyectos europeos y mejorar sus capacidades en la redacción de propuestas de proyectos para convocatorias de H2020.

La jornada, de importante carácter práctico y a la que han asistido una veintena de investigadores, pretende ayudar a mostrar un buen enfoque y una adecuada presentación de la idea de proyecto, encaminados a responder adecuadamente a los requerimientos de la Comisión Europea; ya que son elementos decisivos para que una propuesta acabe siendo financiada. En este sentido, los aspectos relacionados con impacto y explotación de resultados son claves.

La UCA reafirma con este tipo de jornadas su compromiso de aumentar las garantías de éxito de las propuestas europeas en las que participa. La actividad internacional de los investigadores de la universidad gaditana se ve apoyada a través de una amplia gama de actuaciones emprendidas y sustentadas por su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, como la de formación, en la que se enmarca esta jornada, así como la pertenencia de la UCA a cinco grandes asociaciones empresariales europeas en torno a Horizonte 2020 y la existencia de una Oficina de Proyectos Internacionales, con una Delegación en Bruselas.

temas» UCA jornadas reforzar participación investigadores proyectos europeos Transferencia