La UCA hará entrega del I Premio ‘Mariano Marcos Bárcena’ a la Transferencia e Innovación

03/abr/2018 | UCAcompartir noticiaimprimir

El acto será el próximo miércoles 4, a las 11.30 horas, en la Escuela Superior de Ingeniería. Más de 60 investigadores y 30 empresas han presentado sus propuestas

Más de 60 investigadores de la UCA acompañados de más 30 empresas han participado en esta primera convocatoria.

La Universidad de Cádiz organiza el próximo miércoles 4 de abril, a las 11.30 horas, la entrega del I Premio Mariano Marcos Bárcena a la Transferencia e Innovación. El rector de la Universidad de Cádiz, junto al presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, presidirá el acto inaugural en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real.

Más de 60 investigadores de la UCA acompañados de más 30 empresas han participado en esta primera convocatoria de premios a la innovación en sus dos categorías, proyectos colaborativos y patentes.

El programa se estructurará en la presentación de proyectos, la apertura de exposición a la sociedad y la entrega de galardones de las iniciativas participantes. Además, se realizarán varias intervenciones de profesor y responsables de empresas industriales de la provincia para hablar de la trayectoria del profesor Mariano Marcos y de su legado, así como de la cooperación universidad-empresa y de la innovación en el sector naval. Concretamente, el profesor de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, Jorge Salguero, y los directores de CBS de Airbus D&S, Prudencio Escamilla, y de Astilleros de Cádiz, Francisco Abad.

temas» UCA Premio Mariano Marcos Bárcena Transferencia Innovación