La UCA inaugura el III evento ‘Cosmos’ de Ingeniería Aeronáutica y Espacio

22/abr/2019 | UCAcompartir noticiaimprimir

La Delegación de Alumnos de la ESI organiza la tercera edición de este encuentro de intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores y estudiantes

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz organiza el evento Cosmos de Ingeniería Aeronáutica y Espacio en Cádiz. El encuentro tiene como objetivo principal capturar, despertar y fomentar el talento de los estudiantes desde la etapa de Grado hasta la Postdoctoral.

El programa estará integrado por ponencias impartidas por expertos internacionales en la materia, así como talleres y actividades de apoyo con asociaciones relacionadas con el sector (LEEM y EUROAVIA), que permitirán a los asistentes establecer un primer contacto o profundizar en sus conocimientos a través de las experiencias compartidas entre profesionales, investigadores y estudiantes.

La primera conferencia tratará sobre la mujer en el mundo de la aviación, con la participación en representación del proyecto Aviadoras de la Asociación Española de Pilotos, Paola Sánchez. A continuación, José Serna, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, hablará de I+D en motores de aviación. El programa incluirá otras temáticas como el control aéreo, del human space flight (vuelo espacial humano o tripulado) y de la planificación y ejecución de operaciones satelitales, entre otros.

Cosmos cuenta con el apoyo de la Universidad de Cádiz y la colaboración de EUROAVIA, LEEM y UCAnFly. En 2018, más de 300 personas asistieron a este evento en la ESI.

Más información en http://cosmos.uca.es/

temas» UCA evento Cosmos Ingeniería Aeronáutica Espacio