La UCA lanza la actividad ‘El mar sin barreras’ dirigida a personas con discapacidad

21/mar/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Esta actividad, denominada El mar sin barreras, se centra en la puesta en marcha de actividades de divulgación científica que girarán en torno a la biodiversidad marina.

La Universidad de Cádiz, a través su unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en la Dirección General de Proyección Científica del Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad - y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), tiene previsto desarrollar una serie de talleres impartidos por integrantes del Laboratorio de Investigaciones Marinas (LABIMAR) dirigidos a personas con discapacidad.

Esta actividad, denominada El mar sin barreras, se centra en la puesta en marcha de actividades de divulgación científica que girarán en torno a la biodiversidad marina, a través de las cuales se pretende acercar este medio a estas personas de una forma especial, diferente y haciéndoles partícipes de los secretos que se esconden en nuestras costas.

Los talleres podrán llevarse a cabo en las instalaciones del LABIMAR, situado en el Castillo de San Sebastián de Cádiz, o en las instalaciones de las asociaciones que así lo deseen. El programa se desarrollará a través de una presentación multimedia y una práctica, que variará según el grupo.

Para concertar estas visitas será necesario contactar con el correo culturacientifica@uca.es indicando el centro, fecha orientativa en la que desean realizar la actividad, lugar, número de alumnado (máximo dos grupos de 20-25 alumnos por día), el nombre de la asociación y las necesidades específicas de cada grupo, para adecuar el taller.

El cole va al (labi)Mar

Esta actividad, es similar a la que se está realizando ya en las instalaciones de estos laboratorios denominada El cole va al (labi)Mar, centrada en un programa de talleres y visitas guiadas al Laboratorio de Investigaciones Marinas para alumnos y alumnas de centros escolares de toda la provincia de Cádiz y que también cuenta con el impulso de la UCC+i de la Universidad de Cádiz, la colaboración del CEI·Mar y FECYT.

Desde el pasado mes de febrero, fecha en la que se inició esta última actividad, han pasado ya por las instalaciones del LABIMAR cerca de 250 estudiantes pertenecientes a varios centros educativos de la provincia. En esta ocasión, la actividad pretende llevar a los escolares y jóvenes al mar, concretamente a este laboratorio. Allí se desarrollan talleres relacionados con la biodiversidad marina para mostrar la importancia de la conservación del medio marino, así como los procesos esenciales en el funcionamiento de este ecosistema.

temas» UCA actividad mar barreras personas discapacidad Labimar divulgacion científica