La UCA lanza la XI edición de AtrÉBT!®

01/may/2017 | UCC+icompartir noticiaimprimir

Desde hoy, 1 de mayo, está abierto el plazo para presentar propuestas de ideas y proyectos de empresas de base humanística o tecnológica

En esta undécima edición, atrÉBT!® incorpora tres premios.

Como en ocasiones anteriores, atrÉBT!® tiene la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas ideas y proyectos nacen para poner en valor el conocimiento generado en la Universidad de Cádiz, ofreciéndoles formación para la creación de sus empresas, tutorizaciones, premios de hasta 3.000 euros, acceso a foros de inversión y alojamiento empresarial.

En esta undécima edición, atrÉBT!® incorpora tres premios: uno patrocinado por Ayuda-T Pymes, una mención especial con motivo del Tricentenario y 6 meses de alojamiento en un espacio de coworking InnoLab en Algeciras facilitado por la asociación InnovAtlas. Del mismo modo, se seguirá manteniendo el premio a la mejor idea de emprendimiento social, junto al accésit que patrocina desde 2013 Era Cultura y al premio al mejor proyecto que patrocina el Consejo Social de la UCA desde 2014.

Por otro lado, los promotores de las ideas de empresa premiadas tendrán acceso gratuito a un Curso Experto Online en Emprendimiento e Innovación valorado en 400€ y ofrecido por la Cátedra de Emprendedores.

La creación de empresas basadas en el conocimiento es una de las principales herramientas de transferencia de resultados de investigación al entorno socioeconómico que poseen las universidades. Este tipo de empresas se caracterizan por poner en el mercado productos y/o servicios de alto valor añadido y generar empleos de alta cualificación, así como por realizar actividades de I+D+i en colaboración con la universidad, contribuyendo de este modo al enriquecimiento de su entorno y a la generación de retornos para la I+D+i universitaria.

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, lanza la XI edición de atrÉBT! ®, el concurso de ideas y proyectos de empresas de base humanística o tecnológica. El plazo para presentar las propuestas de ideas y proyectos comienza hoy 1 de mayo. Toda la información y las bases del concurso están disponibles en www.uca.es/atrebt.

temas» UCA edición AtrÉBT!® emprendedores investigación transferencia