La UCA pone en marcha la II edición de las Conferencias de Excelencia de Innovación Empresarial

25/may/2015 | UCAcompartir noticiaimprimir

Responsables de I+D+i de las empresas darán a conocer en el espacio universitario sus intereses y avances. Un Ciclo que persigue incentivar posibles alianzas en el ámbito de la investigación aplicada

El Ciclo se inaugurará el próximo miércoles 27.

El vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez, ha presentado esta mañana las II Conferencias de Excelencia de Innovación Empresarial que se desarrollarán de mayo a octubre en la UCA.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, organizan esta II edición, donde responsables de departamentos de I+D+i de empresas darán a conocer de primera mano cuáles son sus intereses prioritarios en el ámbito de la innovación. Se trata de un Ciclo que persigue establecer vínculos estables entre CEI.Mar, Universidad de Cádiz y empresas que contribuyan a la innovación empresarial y al desarrollo económico y social de nuestra provincia y del ámbito territorial del Campus de Excelencia Internacional del Mar, incrementar la colaboración de los investigadores con la investigación que se desarrolla en el tejido productivo e informar a los universitarios de la investigación aplicada actual que realizan las empresas que poseen un departamento especializado y en I+D+i. Por tanto, constituye un punto de encuentro "para, desde el conocimiento mutuo de las actividades que se desarrollan, puedan ocasionarse intersecciones y propiciar líneas de trabajo conjuntas", como ha explicado el vicerrector de la UCA.

Un programa de excelencia, ha señalado Javier Pérez, "por la calidad, los méritos acumulados y la labor que se realiza en los departamentos de I+D+i de las empresas donde desempeñan su trabajo los distintos ponentes". En esta edición se convocarán siete conferencias, abiertas a todos los investigadores y que integran un abanico de tipos de empresas, que reunirán a un público diverso y especializado en los diferentes campos.

El Ciclo se inaugurará el próximo miércoles 27 con el director técnico de EnerOcean, Pedro Mayorga, para tratar sobre las energías renovables marinas. Ya en junio, continuará el jueves 11 con el R&D manager del grupo Fertiberia, Javier Brañas, para hablar de la innovación en el mundo de los fertilizantes y el día 25 tendrá lugar la ponencia del technical manager R&D de Magtel, Francisco López, acerca del diseño tecnológico, construcción, instalación y mantenimiento industrial en medio ambiente, telecomunicaciones y energía.

temas» UCA Conferencias de Excelencia Innovación Empresarial OTRI Transferencia